logo3

cedemun ines 1007Trabajadoras y trabajadores del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), participaron en el curso-taller Mapa Digital de México para Escritorio, plataforma electrónica del INEGI que contiene datos estadísticos geo-referenciados hasta nivel municipal, necesarios para la toma de decisiones en materia de planeación y gestión de la administración pública.

Este taller formó parte del Programa Especial para el Fortalecimiento del Desarrollo de los Municipios del Estado de Michoacán, del Cedemun, y fue impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Durante la entrega de constancias a las y los participantes, el vocal Ejecutivo de Cedemun, Israel Tentory García, reconoció la labor de ambas dependencias por impulsar la educación continua de funcionarias y funcionarios públicos, y aseguró que el Centro crea alianzas con dependencias estatales, federales y no gubernamentales para eficientar su labor.

Expuso que el Cedemun tiene como misión apoyar a los municipios en diversos ejes y en la búsqueda de una administración eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Adelantó que esta capacitación se replicará a servidoras y servidores públicos municipales para coadyuvar en que cuenten con mejores planes de desarrollo.

Por su parte, Mayda Eréndira Magaña Olvera, coordinadora Estatal del INEGI, explicó que el sistema nacional de información y estadística tiene como objetivo promover el conocimiento y el uso de la información, suministrar a la sociedad y al estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

Asimismo, reiteró el compromiso de sumar esfuerzos para impulsar proyectos de gran alcance y de interés común, así como brindar las herramientas estadísticas disponibles que ayuden en la toma de decisiones.

La capacitación fue impartida por Ricardo Solís Reyes, quien forma parte del equipo de trabajo de capacitación y profesionalización del INEGI.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.