logo3

ssmboletinsábadoFueron entregados reconocimientos a personal por su desempeño y acreditaciones a Hospitales y Centros de Salud

 

El Hospital General “Dr. Miguel Silva” celebró este día su 117 aniversario de vida, más de un siglo sirviendo a las y los michoacanos. Aunque sus orígenes se remontan a 1581, fue en 1901 en que se instituyó como lo conocemos hoy en día consolidándose como una importante institución no sólo por su historia, sino por su espíritu y vocación de servicio para la protección de la salud de la población en general, expresó el subdirector, Javier Carrillo Silva.

Luego de efectuar un recorrido histórico por las etapas más importantes de la institución hasta su instalación en el actual edificio en 1957, Carrillo Silva destacó algunos logros del Hospital como el alcanzado en los dos últimos años al tener cero muertes maternas directas o contar con una Unidad Médica sede de siete especializaciones con el reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México, más el reconocimiento obtenido en 2011 de la sub especialización en nefrología.

Ante más de un centenar de asistentes, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos principalmente, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, expresó su reconocimiento a los más de mil 200 trabajadores de la institución y los conminó a continuar con su labor, que es fundamental para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

Destacó que la historia del Hospital continuará evolucionado porque está previsto que en el mes de octubre sea inaugurada la nueva sede, que junto con el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, contarán con instalaciones y equipos de primera calidad en beneficio de toda la población. Si bien destacó la inversión histórica que la actual administración ha efectuado en salud, reconoció que el capital humano es lo más importante para garantizar la calidad en los servicios.

La importancia del Hospital se demuestra con el número de atenciones que realiza cada año: en 2017 se brindaron 122 mil consultas, se hicieron 979 mil 41 estudios de laboratorio, 37 mil 159 estudios radiológicos, 7 mil 2016 estudios de anatomía patológica, 5 mil 372 EKG, mil 93 electroencefalogramas, 8, 278 ultrasonidos y 3 mil 729 tomografías. Asimismo, se realizaron 11 mil 336 cirugías (7 mil 39 de gineco-obstetricia, 2 mil l761 partos y mil 494 cesáreas), así como 12 mil 984 egresos hospitalarios.

Durante el acto conmemorativo se destacaron algunos logros registrados en los últimos años, como: la apertura en febrero de 2018 del servicio de transfusión sanguínea, el arreglo de la sala de hemodinámia (después de un año de estar descompuesta) ya que actualmente es un servicio acreditado con cédula de infarto agudo al miocardio, la reanudación de estudios de inmunohistoquímica desde el 15 de enero del presente año y que ha permitido 300 estudios de pacientes canalizados de los hospitales de Oncología, Infantil y del Civil. Los avances también se registraron en áreas como Neonatología, cirugía general, imagenología, medicina interna, oftalmología, tococirugía, ginecología y obstetricia.

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos al personal médico, administrativo y de enfermería del Hospital por su productividad y buen desempeño, de acuerdo a lo dictaminado por los jefes de Servicio y Dirección de la institución.

De igual forma, fueron entregadas acreditaciones al Hospital de la Mujer por Malformaciones congénitas, quirúrgicas y adquiridas en aparato digestivo; al Hospital General de Pátzcuaro por emergencia obstétrica; al Centro Estatal de Atención Oncológica por Cáncer de próstata y Tumor maligno de colon y recto; así como a los Centros de Salud de Cuitzillo Grande, Tarímbaro, y Ejido Bravo, Contepec, por Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.