logo3

semujer sesion 1907Con la misión de fortalecer la corresponsabilidad y participación social en la erradicación de la violencia, y la construcción de la igualdad de género, el Consejo Consultivo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), aprobó la publicación de la convocatoria para la integración del nuevo órgano ciudadano que regirá el quehacer de la institución durante los próximos años, a partir de su conformación.

La vinculación entre la sociedad civil y las instituciones a través de sus autoridades, es una prioridad que marcó desde el inicio de su administración el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que se traduce en la unión de esfuerzos, voluntades y compromisos, convirtiendo a Michoacán en un referente nacional.

Así lo estableció la titular de ésta dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la celebración de la 9a. Sesión del citado Consejo Consultivo, en la que además se resaltó la importancia y el compromiso que representa el que Michoacán sea el único estado mexicano en contar con una Secretaría dedicada a la construcción de la igualdad sustantiva.

Nuria Gabriela Hernández ponderó que al fortalecer la vinculación entre la sociedad civil y las autoridades, se garantiza el pleno respeto y aplicación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.

“Este Consejo Consultivo ha permitido sumar esfuerzos, voluntades y compromisos que se traducen en el diseño de políticas públicas más integrales y en la aplicación de recursos que nos han permitido enfrentar el reto de atender el fenómeno de la violencia contra las mujeres”, precisó la funcionaria.

Por su parte, la secretaría técnica del Consejo, Sofía Blanco Sixtos, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar con la sociedad civil en la construcción de políticas públicas que permitan prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Finalmente, la consejera Elena Alejandra Ibarra Rojas, destacó la importancia y el compromiso que representa el que Michoacán sea el Estado con la única Secretaría del país dedicada a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Dentro de los acuerdos tomados por las integrantes del Consejo Consultivo, se encuentra la publicación de la convocatoria dirigida a las organizaciones civiles, académicas y profesionistas para formar parte de este órgano de la Seimujer.

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.