logo3

Inicia PGJE 1907Con la premisa de garantizar que la población cuente con policías confiables y que velen por su seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, ha iniciado los trabajos para que los elementos policíacos obtengan el Certificado Único Policial (CUP).

Se trata de un documento que acredita a los policías y oficiales de guarda y custodia del sistema penitenciario como aptos para ingresar o permanecer en las instituciones de Seguridad Pública y que cuentan con los conocimientos, perfil, habilidades y aptitudes para el desempeño de su cargo, con apego a las disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (LGSNSP).

En ese sentido, la PGJE ha iniciado los trabajos para que a partir de esta fecha inicie el proceso con miras a la acreditación del 100 por ciento de los elementos; para ello, deberán cumplir con la Formación Inicial, es decir, el proceso de preparación teórico-práctico basado en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos para capacitar al personal de nuevo ingreso.

El objetivo de este requisito es que los elementos desarrollen y adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cumplir con las tareas a desempeñar.

Un segundo requisito es aprobar el Examen de Control y Confianza; un tercero se refiere a la Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales, el cual corresponde a un proceso que evalúa los conocimientos, habilidades y actitudes que permiten desempeñar de manera eficiente una determinada función.

Por último, el personal deberá presentar una Evaluación de Desempeño que consiste en calificar la manera en que los integrantes de las instituciones de seguridad pública realizan sus funciones.

El Certificado Único Policial tiene una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de emisión, y para su actualización las evaluaciones de competencias básicas o profesionales y del desempeño deberán aplicarse en un plazo no mayor a seis meses.

Esta capitación, de acuerdo al director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, abonará en gran medida a garantizar que los servicios de la institución y el personal están altamente calificados para atender a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, refrendó que atendiendo a la instrucción del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, se buscará que todos los elementos adquieran esta acreditación.

El resto de los elementos deberá concretar su acreditación el próximo año, por lo que antes de concluir el 2019 la totalidad de éstos contarán con este documento, lo que garantizará la calidad en los servicios que presta la PGJE.

Para mayores informes se pone a su disposición el número telefónico del Instituto de Capacitación y Profesionalización 443 353 27 84. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.