logo3

 

ssp marihuana 1907Lázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de las acciones para coadyuvar en el combate a delitos contra la salud, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Francisco G., de 39 años en posesión de 10 kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana en este municipio.

 

Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia en la avenida Las Palmas de la colonia Ampliación Paraíso, cuando se visualizó al hombre que trató de evadir a los agentes policiales, por lo que procedieron a una revisión encontrando la droga oculta en unos cajones para bocina que tenía en su poder el ahora detenido, quien además portaba un arma de juguete tipo escuadra.

El detenido y lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se tomen las acciones legales que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de trabajar de manera permanente para impedir la distribución de drogas entre la población michoacana, poniendo a su disposición la línea de emergencia 911 para reportar cualquier incidente.

FORTALECEN TRABAJOS DE INTELIGENCIA EN LAS 10 REGIONES

Con el objetivo de inhibir acciones delictivas o que puedan alterar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa reforzando los trabajos de inteligencia por medio de la instalación de equipo que permita actuar de manera inmediata y eficaz en las 10 regiones de la entidad.

Actualmente se está por concluir en la capital michoacana la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual será el más grande y equipado de América Latina.

La vigilancia en calles, avenidas, carreteras, plazas públicas y comerciales, entre otros puntos, se lleva a cabo gracias a 5 mil 304 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas por operadores de los subcentros regionales del C5i.

Además se cuenta con 53 arcos carreteros en puntos estratégicos para identificar vehículos que hayan sido reportados por robo.

Asimismo, han sido entregados e instalados 17 mil 134 botones de emergencia en empresas, negocios locales y en domicilios de colonos para presionar en caso de alguna denuncia y así actúe la autoridad.

Estas acciones consolidan la estrategia que implementa la SSP para el bienestar de las y los michoacanos.

FORTALECEN PROGRAMA "PINTANDO ALEGRÍA"

Con la premisa de continuar con la reconstrucción del tejido social y el mejoramiento urbano en la capital michoacana y otros puntos de la entidad, el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social y Humano (SEDESHO) y la Asociación Civil “Corazón Urbano”, acordaron fortalecer el programa “Pintando Alegría”.

Durante un encuentro, los titulares de la SSP y Sedesoh, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Carlos Barragan Vélez, respectivamente, así como el director ejecutivo de la A.C., Armando Reza Becerril, celebraron continuar con más acciones favorables para las y los michoacanos, trabajando en la recuperación de espacios y promoviendo actividades que fomenten valores y el deporte.

Con dicho programa se refleja que el trabajo entre sociedad y Gobierno da resultados positivos, ya que al momento son más de 3 mil viviendas y alrededor de 12 mil morelianos, los beneficiados; mientras que en el municipio de Jiquilpan 88 viviendas fueron pintadas.

Hasta ahora se ha trabajado en los complejos habitacionales como el Infonavit Adolfo López Mateos, Justo Mendoza, Fuentes Valladolid, Benito Juárez, Girasoles, Fidel Velázquez, Lomas de Morelia, Balcones de Morelia, Villa Universidad, Lomas de Hidalgo, y La Colina.

También, esta acción se ha replicado en las edificaciones ubicadas en Indeco, Santa Teresa, Lomas del Valle, Manantiales, Camelinas y La Huerta.

En estos lugares, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, fomenta valores entre niños y jóvenes por medio de actividades lúdicas y recreativas.

Asimismo, son impartidos talleres de primeros auxilios y la prevención de los distintos tipos de violencia a mujeres y hombres.

En cuanto a la operatividad de la Policía Michoacán, los patrullajes, recorridos pie a tierra y acciones de proximidad social, han sido reforzadas con la finalidad de generar un vínculo de cercanía y confianza con la ciudadanía.

Al respecto, Corona Martínez señaló que “con la disposición de la ciudadanía para participar en las actividades que realizamos, obtenemos resultados muy favorables y los índices delictivos disminuyen, es tarea de todos continuar así”.

Por su parte, Barragán Veléz destacó la recuperación de espacios en la ciudad y otros puntos del estado, lo que “es vital, y de la mano con las actividades preventivas, los niños y jóvenes se alejan de conductas negativas”.

Las dependencias de Gobierno trabajan para brindar las condiciones favorables que las y los michoacanos, merecen. 

RECUPERAN 6 VEHÍCULOS ROBADOS EN URUAPAN

Uruapan, Mich.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para el combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza constantes operativos en las diferentes regiones de la entidad; derivado de ello, fueron recuperados seis vehículos.

En Uruapan, mandos policiales instruyeron a los elementos de la Policía Michoacán la instalación de puestos de control, filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos; patrullajes y recorridos pie tierra en zonas urbanas y rurales en busca de armas, droga y unidades con reporte de robo.

Derivado de esta acción, los uniformados recuperaron seis automóviles con reporte de robo, tres de los cuales habías sido hurtados minutos antes, y fueron regresados a sus respectivos dueños; aseguraron 12 dosis de droga conocida como cristal y realizaron 13 despolarizados.  

Con apoyo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y del Registro Público Vehicular (REPUVE), se inspeccionaron antecedentes de 266 automotores y 93 motocicletas.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.