logo3

ssm zika 2009La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzó las implementación de acciones preventivas contra el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikunguna principalmente en esta temporada de lluvias.

Por ello, se intensifican las acciones vectoriales y la búsqueda intencionada del mosco, a fin de controlar su reproducción y por ende el incremento en el número de casos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Con acciones sencillas como lava, tapa y voltea recipientes, tinacos, piletas o botellas, descacharrización y patios limpios (evitar acumulación de objetos viejos o llantas que no sirvan) se evita la proliferación en los hogares.

Además de labores de nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas, control larvario en las viviendas, rociado intradomiciliario y colocación de ovitrampas en localidades y municipios de la entidad michoacana (Apatzingán, Buena Vista, Nueva Italia, Parácuaro, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla).

Se ha llevado a cabo control larvario en 17 mil 265 viviendas, 2 mil 833 estudios entomológicos, rociado intradomiciliario de 2 mil 056 casas, 5 mil 134 hectáreas nebulizadas y la lectura de 9 mil 362 ovitrampas.

Estas acciones, se suman a las ya realizadas durante todo el año en las 8 jurisdicciones Sanitarias, donde se trabaja de la mano con la población para que mantengan sus patios limpios, eviten cacharros, instalen mosquiteros, pabellones, uso constante de repelentes, uso de ropa de con manga larga y colores claros; entre otros, lo que ha permitido reducir en un 40 por ciento los casos de dengue en comparación con 2017.

Cabe destacar que hasta la semana epidemiológica número 29 en Michoacán se tiene un registro de 57 casos de dengue no grave, dos de dengue con signos de alarma, uno de zika y tres de chikungunya.

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.