logo3

ssm zika 2009La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzó las implementación de acciones preventivas contra el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikunguna principalmente en esta temporada de lluvias.

Por ello, se intensifican las acciones vectoriales y la búsqueda intencionada del mosco, a fin de controlar su reproducción y por ende el incremento en el número de casos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Con acciones sencillas como lava, tapa y voltea recipientes, tinacos, piletas o botellas, descacharrización y patios limpios (evitar acumulación de objetos viejos o llantas que no sirvan) se evita la proliferación en los hogares.

Además de labores de nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas, control larvario en las viviendas, rociado intradomiciliario y colocación de ovitrampas en localidades y municipios de la entidad michoacana (Apatzingán, Buena Vista, Nueva Italia, Parácuaro, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla).

Se ha llevado a cabo control larvario en 17 mil 265 viviendas, 2 mil 833 estudios entomológicos, rociado intradomiciliario de 2 mil 056 casas, 5 mil 134 hectáreas nebulizadas y la lectura de 9 mil 362 ovitrampas.

Estas acciones, se suman a las ya realizadas durante todo el año en las 8 jurisdicciones Sanitarias, donde se trabaja de la mano con la población para que mantengan sus patios limpios, eviten cacharros, instalen mosquiteros, pabellones, uso constante de repelentes, uso de ropa de con manga larga y colores claros; entre otros, lo que ha permitido reducir en un 40 por ciento los casos de dengue en comparación con 2017.

Cabe destacar que hasta la semana epidemiológica número 29 en Michoacán se tiene un registro de 57 casos de dengue no grave, dos de dengue con signos de alarma, uno de zika y tres de chikungunya.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.