logo3

ssm zika 2009La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzó las implementación de acciones preventivas contra el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikunguna principalmente en esta temporada de lluvias.

Por ello, se intensifican las acciones vectoriales y la búsqueda intencionada del mosco, a fin de controlar su reproducción y por ende el incremento en el número de casos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Con acciones sencillas como lava, tapa y voltea recipientes, tinacos, piletas o botellas, descacharrización y patios limpios (evitar acumulación de objetos viejos o llantas que no sirvan) se evita la proliferación en los hogares.

Además de labores de nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas, control larvario en las viviendas, rociado intradomiciliario y colocación de ovitrampas en localidades y municipios de la entidad michoacana (Apatzingán, Buena Vista, Nueva Italia, Parácuaro, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla).

Se ha llevado a cabo control larvario en 17 mil 265 viviendas, 2 mil 833 estudios entomológicos, rociado intradomiciliario de 2 mil 056 casas, 5 mil 134 hectáreas nebulizadas y la lectura de 9 mil 362 ovitrampas.

Estas acciones, se suman a las ya realizadas durante todo el año en las 8 jurisdicciones Sanitarias, donde se trabaja de la mano con la población para que mantengan sus patios limpios, eviten cacharros, instalen mosquiteros, pabellones, uso constante de repelentes, uso de ropa de con manga larga y colores claros; entre otros, lo que ha permitido reducir en un 40 por ciento los casos de dengue en comparación con 2017.

Cabe destacar que hasta la semana epidemiológica número 29 en Michoacán se tiene un registro de 57 casos de dengue no grave, dos de dengue con signos de alarma, uno de zika y tres de chikungunya.

la foto

ciento

CULTURA

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Concluye “Comunicarte”, cursos de verano para comunidades con migración en retorno

Mil 181 personas, entre niñas, niños y jóvenes, participaron en los talleres gratuitos del programa “Comunicarte”, serie de actividades de integración social, implementada por la Secretaría de Cultura del Estado...

Leer mas

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

Violoncello, artes escénicas y electrónica en el CMMAS

El artista sonoro Otto Castro (Costa Rica), la artista escénica/visual Adela Marín (Costa Rica) y el violoncellista Edgardo Espinosa (México) ofrecerán este viernes 23 de agosto un concierto que aborda...

Leer mas

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

Presenta imagen de la edición 31 del Festival de Música de Morelia

El Festival de Música de Morelia se ha dedicado a llevar la música a la vida de los mexicanos durante más de tres décadas. A lo largo de estos 31...

Leer mas

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Inicia ciclo de Cine Brasileño en el Museo Casa Natal de Morelos

Todos los martes y jueves, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.