logo3

ssp patzcuaro 2007Pátzcuaro, Mich.- Con el objetivo de prevenir las adicciones y conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo una serie de actividades lúdicas y recreativas con niños y jóvenes de este municipio.

Entre risas, juegos, y aprendizaje, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la dependencia, interactuó con 150 menores inscritos en el Programa de Actividades para el Desarrollo Infantil.

En la Jornada Infantil, funcionarios de la institución ofrecieron una plática de prevención de adicciones y fomento de valores a los asistentes, para posteriormente trabajar en la dinámica de activación física “Lanza tu emoción” e hicieron una representación de la amistad, la honestidad, el respeto y la confianza por medio de una dramatización.

La SSP refrenda su compromiso de combatir las conductas negativas y fomentar los valores, en beneficio de la niñez y la juventud michoacana.

Realizan curso de verano para hijos de elementos de la Policía Michoacán

Con la finalidad de fomentar el sano desarrollo de las niñas y niños a través de actividades lúdicas, deportivas y culturales, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio al Curso de Verano Policía Michoacán 2018.

En las instalaciones del Cuartel Valladolid, por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta encabezó el arranque de actividades dirigidas a las hijas e hijos de los elementos que forman parte de la Policía Michoacán.

A través de actividades ilustrativas, los menores aprenderán y conocerán que es la Función Policial, las labores que realizan la Policía Montada, Unidad Canina, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación el Inteligencia (C5i), así como del Grupo Delta.

También realizarán actividades deportivas como fútbol, basquetbol, activación física, educación vial, entre otras lúdicas y de esparcimiento, las cuales serán guiadas por personal de la institución capacitado para ello.

Mando Único, crucial para la seguridad de la ZEE

Lázaro Cárdenas, Mich.- De manera formal y durante el pleno de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en voz de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, solicitó a las autoridades municipales electas a sumarse al Mando Único, ya que será sólo mediante la coordinación estratégica convocada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como se logrará garantizar la seguridad de la Zona Económica Especial (ZEE), sobre todo en lo que respecta a la administración local de este puerto.  

Al exponer el marco legal que sustenta al Mando Único, así como la normatividad respecto a la responsabilidad de los Ayuntamientos en cuanto a la seguridad, el funcionario estatal ratificó el compromiso del Jefe del Ejecutivo, para continuar trabajando de la mano con los municipios en aras de velar por la seguridad de las y los michoacanos.

"De manera muy respetuosa, invitamos a que cada quien asuma su responsabilidad, más allá de cualquier proyecto, si no existe seguridad no puede haber un correcto desarrollo. Indistintamente de colores o ideologías, es momento de sumarnos a favor de nuestra gente", destacó el responsable de las políticas públicas en materia de seguridad en la entidad.

Además, se pronunció porque los elementos municipales existentes y los próximos, sean sometidos a las certificaciones y evaluaciones que los acrediten como policías calificados, y no sólo sean cubiertos los espacios por compromisos adquiridos.

Exhortó a los presentes a que se le dé prioridad al robustecimiento del estado de fuerza policial hasta alcanzar el número óptimo de acuerdo a la población de Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Arteaga y La Huacana, municipios que conforman esta región.

"Estamos por concluir el cuartel regional de Lázaro Cárdenas, cuyo avance es del 70% y que tendrá una capacidad para 500 elementos, por lo que los invitamos a sumarse a la campaña de reclutamiento para reforzar la estrategia que se encuentra en operación", convocó Corona Martínez.

Finalmente, señaló que con la sectorización de la Autopista Siglo XXI, la estrategia de seguridad es permanente, misma que será reforzada con la construcción de la Base de Operaciones Mixtas en la caseta Las Cañas, cuyo proyecto está listo e iniciará en cuanto la donación del predio se legalice.

En esta reunión participaron, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Castellón Rivera; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Rafael Abundiz Núñez; el fiscal regional de Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco y el presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado.

Alertan sobre nuevo y peligroso reto viral

La Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte a usuarios de las redes sociales sobre un nuevo juego que pone en riesgo la vida de quien lo realiza.

El reto denominado “El ahorcado”, que recorre las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, consiste en ver quien aguanta más tiempo colgado del cuello, como si se tratara del ahorcado en la vida real.

Daño físico y psicológico, pérdida del conocimiento y hasta la muerte, son los riesgos a los que se exponen quienes ejecutan este peligroso desafío, siendo niños y jóvenes los más vulnerables a caer.

Personal de la Policía Cibernética y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigila y monitorea la red pública de Internet con la finalidad de prevenir y evitar que este tipo de casos se presenten en Michoacán.

Además, recomienda a los padres de familia supervisar constantemente las redes sociales de sus hijos y estar atentos a los cambios en su comportamiento.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1, donde podrán realizar denuncias y solicitar ayuda en caso de alguna emergencia.

Intensifican labores operativas en Buenavista

Buenavista, Mich.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron labores operativas en esta demarcación, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a mandos policiales el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, para la búsqueda y localización de los responsables por el fallecimiento del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.

Derivado de un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el centro de Buenavista Tomatlán, los uniformados se trasladaron al lugar para atender la denuncia.

Al arribar al sitio, encontraron sin vida a Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo; mientras que Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un brazo y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

En la zona se han instalado puestos de control en los accesos y salidas al municipio, filtros de revisión en demarcaciones vecinas, así como recorridos pie tierra.

En coordinación con autoridades federales, la SSP no permitirá que se traten de vulnerar las instituciones y continuará en su lucha frontal contra la delincuencia.

Mantienen despliegue operativo en Buenavista

Buenavista, Mich.- En cumplimiento a la indicación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el despliegue operativo en este municipio y áreas circunvecinas.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, se trasladó hasta esta demarcación para supervisar personalmente las labores de campo de la Policía Michoacán.

La instalación de filtros de revisión, puestos de control, así como los patrullajes y recorridos pie tierra se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); los uniformados también apoyan en las labores de investigación de los hechos en los que perdiera la vida el presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.

La SSP trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para velar por la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.