logo3

ssm 2007La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera su respeto a los derechos humanos y su compromiso irrestricto para continuar brindando atención de calidad a las y los michoacanos.

En ese sentido, respecto a dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en 2017, ésta institución informa que se encuentra siempre atenta a las observaciones que permitan mejorar los servicios que son brindados a la población.

Bajo esa premisa,recibió y aceptó las recomendaciones 014/2017 y 021/2017 emitidas por la CEDH en los términos que enseguida se detallan:

Primero, en referencia a la recomendación 014/2017, respecto a una atención inadecuada en el Hospital Regional de Zamora, fueron propuestas diversas acciones para mejorar la capacitación del personal del nosocomio, y por ello se tenía previsto que el 19 de junio de 2018 personal de la Visitaduría Regional de la CEDH impartiera un curso de derechos humanos para el personal y cumplir de manera suficiente con la sugerencia en la materia.

Para incorporar la evidencia suficiente sobre el cumplimiento de la recomendación, se solicitó una prórroga a la CEDH mediante oficio 5009/0222 emitido el 4 de julio del presente año, sin obtener respuesta.

Segundo, en referencia a la recomendación 021/2017, dirigida a los hospitales Infantil y de la Mujer respecto a la necesidad de contar con protocolos especiales para notificar al Ministerio Público cuando se registren accidentes y haya lesionados que sean atendidos en los hospitales de la SSM, fueron emitidos sendos oficios a los mencionados nosocomios para que implementaran las acciones pertinentes para cumplir con la recomendación.

De igual forma, para incorporar la evidencia necesaria del cumplimiento de la recomendación se solicitó mediante oficio 5009/0223 del 4 de julio de 2018, dirigido a la CEDH, una prórroga, sin que se haya obtenido respuesta.

La Secretaría de Salud de Michoacán reitera su disposición para mejorar el servicio que ofrece a millones de michoacanos, y por ello implementó una serie de acciones para garantizar que en el futuro no se repitan los incidentes que dieron origen a las referidas recomendaciones.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.