logo3

tortuyga 2201 - copiaSantuarios y campamentos tortugueros de la Costa Michoacana, listos para el cuidado y protección de las tortugas

 

 

Las tortugas Golfinas y Negras arriban a las playas michoacanas para su desove, los santuarios y campamentos tortugueros de la Costa se encuentran listos para su cuidado y protección, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que en este verano los turistas y visitantes que lleguen al destino sol y playa de Michoacán, tendrán la oportunidad de ver y disfrutar una de las migraciones más importantes para el estado, las tortugas marinas “es un privilegio para Michoacán recibir a estas especies, que viajan por el Océano Pacífico, para cumplir con su ciclo reproductivo”, apuntó.

La titular de la política turística del Estado dijo que, Michoacán recibe cada año a 3 de las 7 especies de tortuga marina que habitan en el Pacífico mexicano, “las playas michoacanas son el refugio para el desove y reproducción en diversas temporadas, a lo largo de varios meses, coincidiendo principalmente en octubre”, refirió.

Claudia Chávez describió que, las tres especies de tortuga que llegan a la costa michoacana son: la Laúd que navega solitaria por los mares de todos los océanos y es la tortuga marina más grande del mundo, llega a pesar hasta 800 kilos y alcanza el volumen de un auto compacto. Sólo acude a desovar si no detecta ruidos o luces en la playa y es capaz de interrumpir el desove si se siente amenazada, desova de una a once veces por año.

La Golfina que acude a desovar en grupos de 5 ó 6 individuos y navega por todo el Océano Pacífico, se considera que se encuentra en recuperación; fuera de la lista de especies en peligro de extinción y, la Negra que también navega por el Océano Pacífico y solamente desova en playas michoacanas (es una especie endémica).

Las especies Golfina y Laúd desovan en Michoacán así como en otras playas del Pacífico, pero a diferencia de ellas, la Negra es endémica, es decir, que solo se encuentra en esta parte del planeta y sólo desova en Michoacán.

Finalmente Chávez López subrayó que, las tortugas registran un fenómeno denominado "impronta", que según los especialistas en la materia, "fija" y retiene la información sobre la playa en que nacen, y es por ello que, regresan al mismo punto para desovar cuando llegan a la edad adulta, aunque se cree que sólo las hembras vuelven a las playas mientras los machos permanecen en el mar.

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.