logo3

 

scop caracuaro 0908El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y de la Junta de Caminos (JC), ha destinado una inversión sin precedentes de 156 millones 320 mil pesos a la elaboración de proyectos y ejecución de acciones de infraestructura en el municipio de Carácuaro.

 

En la cabecera municipal, la SCOP concluyó la rehabilitación del histórico puente viejo, construido a principios del siglo XX sobre el río que atraviesa la localidad, al igual que el vado sobre el mismo afluente, que permite el cruce vehicular seguro y ágil desde las colonias El Plan y Magisterial hacia el Centro de la demarcación; ahí también terminó la sustitución del puente peatonal que presentaba grave deterioro y eminente riesgo para quienes lo cruzaban.

Además, sustituyó el pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico de la calle Pípila, material que también utilizó para pavimentar el camino que conecta a la clínica y el telebachillerato en la tenencia de Acuyo; asimismo, tendió carpeta asfáltica en los estacionamientos para los usuarios y el personal del Hospital Carácuaro - Nocupétaro.

Mientras que la Junta de Caminos, en el transcurso de la presente administración estatal, ha rehabilitado tramos aislados de la vía carretera Tiripetío - Carácuaro - Erendira, del kilómetro 30+000 al 56+000, del 73+00 al 152+000, del 85+000 al 88+000, del 101+500 al 106+500 y en el subtramo que conecta a Paso de Núñez con la cabecera municipal; también realizó la conservación entre los kilómetros 56+000 y 73+000; en este mismo camino, la SCOP reconstruyó tres frentes que suman una longitud de 8.6 kilómetros.

Y a principios de la presente administración estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó un comedor escolar en la primaria “José Ma. Morelos”; posteriormente, construyó 79 recámaras para ampliar igual número de viviendas donde habitan familias encabezadas por mujeres.

La dependencia concluyó también la introducción de redes de drenaje, agua potable, con acometidas domiciliarias y descargas sanitarias, y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antonio Bonilla, en la tenencia Paso de Núñez, donde interviene actualmente la rúa Villa Hermosa; próximamente ejecutará los mismos trabajos en la vialidad sin nombre, aledaña al templo La Carrerita en El Zapote de Cuendeo y en el acceso al vado de la localidad de Carácuaro.

Elaboró además los proyectos ejecutivos para la construcción del parque lineal y del puente nuevo de la cabecera municipal, y están en proceso los correspondientes a la modernización y ampliación de la carretera Tiripetío - Eréndira.

Ejecutará igualmente la modernización con concreto hidráulico y ampliación a cuatro carriles de la carretera que atraviesa a la comunidad de El Zapote, que incluirá la construcción de un camellón central, banquetas peatonales y alumbrado público.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.