logo3

SSP VIAL 0908Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito para prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta la cultura vial en niñas y niños michoacanos.

La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es dotar de las herramientas necesarias tanto a conductores como peatones, ya que la prevención de accidentes viales involucra a todos.

En lo que va del año, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) se ha acercado a 9 mil 751 menores con pláticas informativas para que conozcan la importancia de las diferentes señales de tránsito.

Dentro de la actividad, a los asistentes se les explica el significado de las señaléticas; el riesgo que representa el atravesar calles y conducir de una manera distraída; el uso del cinturón de seguridad, cascos, coderas y rodilleras para motociclistas; el funcionamiento del semáforo vehicular y peatonal, entre otras medidas de seguridad vial.

Personal de la SSP recibe capacitación para acreditación de CALEA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa en el camino de profesionalización para contar con la mejor policía del país, para ello personal administrativo es capacitado para el proceso de acreditación de la organización norteamericana Comisión de Acreditación para los Organismos Encargados de hacer Cumplir la Ley, Inc. (CALEA por sus siglas en inglés).

Con este proyecto, la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez busca preparar al personal para el uso eficiente de los recursos, fortalecer la rendición de cuentas y con ello un mejor funcionamiento de todas las áreas de la dependencia gubernamental.

Recientemente, los comisionados encargados de dirigir el proceso de certificación al interior de la SSP viajaron a Grand Rapids, Michigan, ciudad en la que recibieron un curso de capacitación como managers de CALEA.

El viaje auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL por sus siglas en inglés) y Procuración de Justicia del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, permitió que los comisionados de Michoacán en conjunto con más de mil 500 asistentes procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, y países como Canadá, Barbados y Estados Unidos se capacitaran en el uso de la plataforma oficial de CALEA, análisis y entrenamiento de estándares, directivas escritas y pruebas de cumplimiento, entre otros temas de gran relevancia.

La certificación que obtendrá la SSP, permitirá mejorar la prestación de los servicios de seguridad pública, fortalecer la prevención del delito, formalizar los procedimientos de gestión, consolidar la cooperación, coordinación y aumentar la confianza entre el personal de la institución.

Emiten recomendaciones para no ser víctima de extorsión telefónica

Para evitar que ciudadanos sean víctimas de extorsión telefónica, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, emite una serie de recomendaciones a tomar en cuenta si se llega a presentar esta situación.

El intento de extorsión trata de producir ataques psicológicos que pretenden tomar por sorpresa a las personas para obtener algún tipo de información o dinero, haciendo del conocimiento que sus familiares se encuentran en problemas.

Los expertos sugieren a toda la población seguir las siguientes recomendaciones: no contestar números desconocidos o proporcionar información personal o familiar; en caso de recibir una llamada de un centro bancario, no proporcionar datos confidenciales y acudir a su sucursal más cercana.

Asimismo, si contesta su teléfono y no obtiene respuesta, cuelgue de manera inmediata y por último se debe tener comunicación constante con la familia.

Prevenir está en todos, por lo que la SSP fomenta esta cultura para inhibir este tipo de delitos.

Fomentan la sana convivencia en niños hijos de policías

Con el fomento a acciones culturales, lúdicas, recreativas y de proximidad social con personal de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó diversas actividades con más de 240 niños, hijas e hijos de policías y personal administrativo.

En el marco de estas jornadas que comprenden el Curso de Verano Policía Michoacán, proyectado e instruido por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, durante la primera semana de actividades, los pequeños, acompañados por personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, conocieron las medidas para fomentar una cultura de respeto a los conductores y peatones a través de juegos, pláticas y simulación de actividades viales.

Con la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizaron actividades que promueven los valores, la empatía y solidaridad para evitar así cualquier acto violento y fomentar la paz.

En el cuarto día de actividades, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, la SSP llevó a los niños a realizar reforestación y el pasado viernes, a la proyección La Casa de la Tierra, en el Planetario.

Desde el lunes, las y los niños conocieron de cerca la labor policial al acudir al pase de lista en el Cuartel Valladolid, sitio donde elementos realizaron una exhibición de unidades a los pequeños; la SSP también llevó a los niños a Cinépolis, donde pudieron disfrutar de una película que fomenta los valores y la unión familiar.

Con el arribo y la exhibición aérea del helicóptero de la Policía Michoacán, los infantes quedaron asombrados con las tácticas de operación y aterrizaje del personal operativo, además pudieron subirse a la unidad y conocerla de cerca en compañía del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y agentes policiales; en las canchas de Policía y Tránsito, los pequeños disfrutaron de un torneo de futbol.

Los niños realizaron un recorrido a las instalaciones del parque 150, donde llevaron a cabo diversas actividades deportivas, ratificando así el compromiso de la institución con el bienestar integral de quienes conforman la plantilla laboral al extender los beneficios a sus familias.

Afinan detalles para instalación de Mesa de Seguridad y Justicia de Huetamo

Huetamo, Mich.- Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos a favor de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue estrechando lazos con diversos sectores de la sociedad.

A pocos días de la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Huetamo, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez se reunió con liderazgos de diferentes ámbitos sociales de la región.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Complejo Administrativo y Policial Región Huetamo, Corona Martínez, destacó que para la actual administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fundamental tomar en cuenta a la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y observaciones, todo en beneficio de la comunidad.

En su intervención, el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado expuso el funcionamiento de este modelo que arroja resultados a partir de la colaboración entre población y autoridades.

La Mesa que será instalada en próximos días, estará conformada por integrantes de la sociedad civil de los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Turicato, Carácuaro y Nocupétaro.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.