logo3

antorcha Vivienda 0908Meseta Purépecha, Mich.- Aproximadamente un centenar de familias adheridas al Movimiento Antorchista en la meseta michoacana fueron beneficiadas con la entrega de apoyo de material para la vivienda; originarios de municipios como Paracho de Verduzco, Tingambato y Nahuatzen fueron los ciudadanos beneficiados.

Juan Martín Nicolás Jiménez, responsable del trabajo antorchista en la Meseta Purépecha dijo que este apoyo se obtuvo gracias a la constancia de los antorchistas en las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que desde hace mucho tiempo ningún programa municipal, estatal o federal había podido llegar a sus comunidades.

Afirmó que el material que recibieron las familias es de paquetes con costo de 15 mil pesos; consta de cemento, varilla, armex, poliducto, arena y grava, lo necesario para losa en sus hogares. “Es una manera de hacer más liviana la carga para estas familias que viven en la pobreza.”, agregó.

“Antorcha campesina trabaja los 365 días del año ya sean elecciones o no, no hay descanso; es la organización que trabaja de la mano del campesino. Con este apoyo de vivienda digna, las familias tendrán una mejor calidad de vida. El objetivo continuo es lograr que más personas se integren a nuestro proyecto, para fortalecer la lucha del pueblo trabajador que pide y necesita mejores oportunidades, oportunidades que nunca ha tenido”, finalizó Nicolás Jiménez.

La clínica rural de Misión del Valle ya empezó a dar sus frutos

Morelia, Mich.- “La primera etapa de la clínica de Misión del Valle ya ha empezado a funcionar en favor de lo más pobres del municipio”, así lo declaró Rodolfo Lemus, líder del Movimiento Antorchista en la región en el marco de la primera jornada de salud de la clínica.

Más de 50 familias de la colonia Misión del Valle fueron recibidas en las instalaciones de la primera clínica rural, la cual fue inaugurada en el mes de julio, brindando a los habitantes servicios de consulta general, examen de la vista, consultas de psicología, odontología, y algunos pases para el hospital de la mujer para poder realizarse mastografías.

Rodolfo Lemus mencionó que, a pocos días de inaugurarse la clínica, los habitantes han empezado ya a ver los beneficios materializados, “nos ha costado mucho poder lograr esta obra, fueron muchos meses de gestión y de lucha por parte de los antorchistas y seguiremos trabajando para brindarle un buen servicio a la comunidad”, agregó.

El líder social enfatizó que el sector de la salud es uno de los que tienen menos atención en el país, y que es imperdonable que en esta época existan miles de familias que sigan muriendo de enfermedades curables.

“Los más poderosos del país han monopolizado la atención médica, y esa es una de las injusticias contra las que el Movimiento Antorchista ha luchado desde sus inicios, en Michoacán seguiremos haciéndolo, y las gestiones para la conclusión de la segunda etapa seguirán en pie”, finalizó el líder social.

Uruapenses entregan pliego petitorio a edil municipal; esperan favorable respuesta

Uruapan, Mich.- Uruapenses integrados al Movimiento Antorchista, provenientes de diferentes comunidades y colonias se dieron cita en la Presidencia de dicho municipio para entregar su pliego petitorio del 2018, el cual fue recibido personalmente por Víctor Manuel Manríquez Martínez, Presidente municipal; así lo informó Lourdes Chávez Chávez, líder de la organización social en Uruapan.

En la minuta los antorchistas demandan apoyos que son una necesidad evidente: Terreno para construir pies de casa, pavimentaciones, construcción de la barda perimetral y material didáctico para la Escuela Primaria "Clara Córdova Morán"; despensas, tinacos, apoyos económicos para maestros, entre otros.

Chávez Chávez mencionó que el edil municipal recibió el pliego petitorio y se comprometió a hacer la revisión detallada del mismo, mientras tanto -dijo- se comprometió a entablar mesas de diálogo con los responsables de cada dependencia para dar solución a las demandas.

“Estaremos al pendiente de la respuesta por parte del presidente municipal, mientras tanto seguiremos trabajando, ya que Antorcha demuestra que la unión y la organización del pueblo puede lograr el progreso de nuestras colonias y comunidades”, finalizó la líder social.

la foto

ciento

CULTURA

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Rescatar, conservar y difundir las tradiciones, y poner al alcance de la población diversas expresiones como el arte escénico y musical, han sido parte de los objetivos del Gobierno del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.