logo3

JORNALEROS TANHUATO 1008Fueron expulsados y extorsionados por la Policía de Michoacán

 

Jornaleros de Tanhuato reclamarán por sus derechos humanos, ya que fueron expulsados y extorsionados por la Policía de Michoacán, quienes les pidieron cuota para quedarse en el Albergue de Jornaleros, mismo que fue abierto por las instituciones de Sedesol, DIF Estatal y Gobierno Municipal, con la finalidad de que las familias de los trabajadores puedan vivir dignamente.

En rueda de prensa, Sofía Blanco Sixto, integrante de la Red Solidaria de Derechos Humanos, explicó que dicho Albergue es administrado por el Ayuntamiento a través de la directora, Juana Palomo Jaramillo, quien se encuentra al frente de la institución desde hace más de un año.

Desde entonces, las cuotas de recuperación cambiaron, de cobrar 35 pesos por persona a la semana; ahora tienen que pagar 210 a la semana por cuarto, independientemente del número de huéspedes.

En caso de que los trabajadores se nieguen, la Policía los intimida para que se haga el cargo a favor de la administración, pese a que por disposición de un Juez Federal prohibió el cobro de cuotas mientras dure el proceso de cuatro amparos que fueron interpuestos por las víctimas.

Dos amparos fueron presentados el año pasado por expulsión; los otros dos en este año, esos por el cobro indebido de la autoridad y la violación a la disposición federal, comentó la activista.

El Albergue tiene 65 habitaciones, en cada una pueden hospedarse hasta seis personas. La temporada alta es entre agosto y diciembre, que es cuando hay alta producción de jitomate en los municipios de Yurécuaro y Tanhuato.

El próximo 13 de julio a las 2 de la tarde, en el Albergue, el cual está situado en el municipio de Tanhuato, los jornaleros harán un pronunciamiento, ya que se sienten agredidos en sus derechos humanos, principalmente en el derecho a vivienda; en el derecho a una vida sin violencia; en el derecho a la alimentación; y en el derecho a la seguridad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.