logo3

 

ssm morbifo 1408Uruapan, Mich.- Identificar y analizar de manera oportuna los indicadores de morbi-mortalidad de los padecimientos que más aquejan a la población michoacana, permitirá impulsar acciones más oportunas y eficientes en la atención de estas enfermedades, expresó el Subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, durante la inauguración del curso-taller "Eslabones de Participación, estructuras de indicadores Camex 2018".

 

Con el inicio de estos cursos, que se realizarán en tres fases, -la primera en las Jurisdicciones de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cardenas-, se brindarán herramientas necesarias a los responsables de los hospitales y centros de salud para tomar decisiones que orienten acciones preventivas en beneficio de las y los michoacanos.

Otro de los propósitos, es que a través de las herramientas que se brindarán en estos cursos, se obtengan nuevos conocimientos para planear estrategias novedosas que permitan mejorar los parámetros de medición en diversas materias, y mejorarlos.

Es importante destacar que gracias a la atención primaria a la salud que se brinda a la población, se puede obtener información necesaria para la detección oportuna de diversos padecimientos, pero es necesario tener conocimiento de estos casos y darles una atención integral para su tratamiento, lo que permitirá reducir los indicadores de morbi-mortalidad.

Además de brindar a las y los michoacanos, servicios de salud con calidad y calidez.

Durante los tres talleres que se ofrecerán en Uruapan, Zamora y Morelia a los representantes de las ocho jurisdicciones, se capacitará a más de 80 médicos, enfermeras, jefes de jurisdicción y coordinadores de programas.

Algunos de los temas que serán analizados en el curso-taller son: qué son los indicadores y cuál es su importancia en la elaboración de políticas públicas en materia de salud; cómo se obtiene un indicador y cuál es el objetivo de analizarlo; clasificación de indicadores por tipo, periodicidad de evaluación, fuente de información y alcance de participación, y ponderación de indicadores, magnitud vectorial e índices de desempeño, entre otros. 

Entregan Fondo de Ahorro a sus trabajadores

Como resultado del correcto uso del recurso y del pago a compromisos de terceros, la Secretaría de Salud de Michoacán logró realizar el pago correspondiente al Fondo del Estado de Michoacán de Ahorro Capitalizable (FEMAC) a 4, 475 trabajadores, gracias a orden administrativo y al cumplimiento en los compromisos financieros del actual gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

El pago de esta prestación, que comprende el descuento que se hace a las y los trabajadores de la dependencia de una parte de su salario y a la aportación del estado, fue pagada en tiempo y forma por primera vez gracias al orden financiero y a la liberación de las oficinas de la Delegación Administrativa que se mantuvo bloqueada durante tres semanas por integrantes de una expresión sindical.

Es preciso mencionar que a pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el estado, desde el inicio de la actual administración se ha mantenido el compromiso de respetar los derechos de la clase trabajadora, situación que prevalecerá.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.