logo3

Basquet NahuatzenNahuatzen, Mich.- Como parte de las actividades cotidianas que realiza Antorcha en la Meseta Purépecha, este fin de semana dio inicio el torneo de básquetbol con la participación de 6 equipos, en coordinación con la liga municipal de la comunidad de Sevina, así lo dio a conocer el líder del Movimiento Antorchista en la zona, Juan Martín Nicolás Jiménez.

El líder comentó que Antorcha, además de resolver los problemas de cientos de campesinos, amas de casa y de indígenas de la Meseta Purépecha, impulsa este tipo de actividades recreativas, con el fin de alejar a la juventud de los vicios, como el alcoholismo, la drogadicción y los malos hábitos.

“A través del deporte, la gente se disciplina y desarrolla su inteligencia, por ejemplo, al momento de hacer una jugada con sus compañeros; los enseña a trabajar en equipo, a respetar al ganador y al perdedor, a ser solidarios con sus semejantes; genera salud, ayuda a tener buena actitud con los compañeros, de equipo, entre muchas otras cosas más”, mencionó Nicolás Jiménez.

Vicente, León, coordinador de la liga de básquetbol, mencionó que participaron los equipos de la categoría “Cadetes”, de 12 a 16 años, de las comunidades de Sevina, Comachuen, Nahuatzen y San Isidro; los partidos –dijo- se realizarán todos los fines de semana en la cancha principal de la comunidad de Sevina.

Antorchistas yurecuarenses reciben respuesta favorable a sus peticiones

Yurécuaro Mich.- Una comisión conformada por más de 200 integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Yurécuaro se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal para revisar el avance del pliego petitorio entregado hace unos meses a Marco Antonio González Jiménez, edil municipal.

Aurora Elizabeth Covarrubias, líder local del antorchismo comentó que el documento entregado a las autoridades municipales enarbola las demandas más sentidas y urgentes de la comunidad, entra las que se encuentran la instalación de servicios básicos a las colonias más pobres y la mejora de la infraestructura del municipio.

Elizabeth Covarrubias mencionó que los asistentes acudieron en busca de una repuesta a las demandas ya establecidas, “a unos días de concluir el mandato del edil Marco Antonio González Jiménez nos preocupaba que las demandas quedaran estancadas, pero la respuesta que hemos obtenido para nuestras demandas en favorable”, agregó.

"Ahora más que nunca el pueblo trabajador debe organizarse y tomar conciencia de su lugar en la sociedad, pues es la única manera para localizar los problemas sociales y luchar para darle una pronta solución, lo que logrará mejorar su calidad de vida”, enfatizó la líder social.

Fertilizante para el campo de Tangamandapio dará a campesinos mejor producción

Tangamandapio, Mich.- En el municipio de Tangamandapio, se realizó la entrega de 34 toneladas de fertilizante para pequeños productores del campo de las comunidades de La Cantera, Tarecuato, Paso del Molino, los Hucuares, Huarachanillo y Querénguaro, organizadas en el Movimiento Antorchista como resultado de su lucha organizada y constante ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Urbano y Agroalimentario (SEDRUA).de 34 toneladas de fertilizante para pequeños productores del campo de las comunidades de La Cantera, Tarecuato, Paso del Molino, los Hucuares, Huarachanillo y Querénguaro, organizadas en el Movimiento Antorchista como resultado de su lucha organizada y constante ante la Secretaría de Desarrollo Rural, Urbano y Agroalimentario (SEDRUA).

Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la región, comentó a los beneficiados: "Este fertilizante es la prueba irrefutable de que la lucha organizada rinde sus frutos y da resultados, pues ayudará a que ustedes como productores obtengan mejores cosechas y así mejoren sus condiciones de vida desde un punto de vista económico; este tipo de apoyos son importantes y no hay que renunciar a ellos, pues cada vez son más las miles de toneladas de maíz que el gobierno importa de otros países, principalmente de Estados Unidos.

El dirigente comentó que el campesinado mexicano atraviesa por una situación de abandono por parte del gobierno, pues las políticas económicas que se han estado aplicando desde hace más de 30 años, únicamente apoyan a la inversión extranjera y a los grandes productores nacionales, mientras que, por otro lado, el pequeño productor tiende a desaparecer, por lo que urge una política de rescate del campo mexicano.

“Ante estas amenazas para la gente que más necesita trabajar y salir adelante, debemos unirnos y organizarnos en las filas del Movimiento Antorchista, pues es la única organización social que se da cuenta de estas amenazas y tiene bien claro que la unión del pueblo pobre es la que nos va a dar la fuerza y las ganas de luchar para salir del bache en el que los más poderosos nos han tenido por muchos años.”, finalizó Del Río Alonso.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.