logo3

cecytem 1508Con la participación de más de 600 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, inauguró el curso de capacitación “Habilidades para la Docencia en la Educación Media Superior”.

El cual es impartido por facilitadores de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) y se desarrollará de manera simultánea en 18 sedes al interior del estado del 15 al 17 de agosto y del 20 al 22 de este mismo mes en el municipio de Puruándiro.

Durante su mensaje, Frutis Solís resaltó que el Gobierno del Estado a través del CECyTEM y la Secretaría de Educación (SEE), trabajan arduamente para lograr implementar en las instituciones de nuestra entidad, la cultura de la formación docente, que posibilite la mejora de la calidad educativa.

Entendiendo a la profesionalización, como la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos que puedan ponerse en práctica para la intervención activa y efectiva en el aula, con nuevos enfoques que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes michoacanos, resaltó el responsable de la política educativa.

El secretario de Educación, reconoció la vocación y espíritu de servicio de las maestras y maestros de este subsistema y los exhortó a seguir coadyuvando en la mejora de la calidad educativa mediante la formación continua y la aplicación de acciones preventivas que permitan la disminución del ausentismo y la deserción escolar.

Por su parte, Carmen Escobedo Pérez, directora General del CECyTEM, subrayó que la educación es un proceso que se desarrolla durante toda la vida, por lo que para las y los docentes no es suficiente que se haya concluido la formación universitaria, sino que es necesario actualizarse y participar en programas de capacitación que les permitan mantenerse al día en cuanto a los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, así como en los avances científicos y las tecnologías pedagógicas para su implementación en el aula.

En este tenor, Escobedo Pérez indicó que entre los objetivos de la actualización docente se encuentran: el desarrollo de una actitud de compromiso con la educación, el intercambio de experiencias que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes de las y los estudiantes, y el cumplir con las expectativas y la confianza depositada por las y los alumnos, que aspiran a recibir una educación de calidad.

la foto

ciento

CULTURA

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de...

Leer mas

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

El arte de los ousiders vestirá las paredes del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17...

Leer mas

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Último fin de semana para visitar la exposición de Morelos

Documentos de su autoría y objetos que José María Morelos y Pavón utilizó durante su vida como sacerdote y caudillo en la época de la Independencia, conforman la exposición “Morelos:...

Leer mas

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Presenta Festival de Música de Morelia a integrantes de la Sinfonieta FMM

Luego de un proceso de recepción y revisión de hasta 70 solicitudes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y México, el Festival de Música de Morelia...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.