logo3

icatmi 1608Con el objetivo de clasificarse al Sexto Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, esta tarde se llevó a cabo el Concurso Estatal Gastronómico 2018 en las categorías de Cocina de Rescate y Cocina de Creación.

Donaldo Ortiz Colín, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, deseo éxito a las y los participantes y les exhortó a seguir poniendo el nombre de Michoacán en alto.

Icatmi buscará refrendar los resultados obtenidos en años anteriores. Segundo lugar nacional en la categoría Cocina de Creación con el platillo Cenizas del Paricutín, el cual está compuesto por cordero acompañado por falsas rocas de papa, falsos carbones de camote, tierra de amaranto y brotes de zanahoria. Asimismo, en 2016 se obtuvo el tercer lugar nacional, recordó el director Académico, Jorge Conejo Cárdenas.

Para este año, los ganadores en la categoría Cocina de Rescate y quienes representarán a la entidad, son estudiantes del plantel Morelia con el Mole Ceremonial, platillo originario de la región purépecha de Pátzcuaro que se servía en ceremonias fúnebres, el cual está compuesto por una mojarra en salsa de xoconostle.

Los chefs miembros del jurado, Víctor Ortiz Espinoza, Julio Irepan Hurtado, originario de Cherán e Israel Fuertes Cuiris, originario de Tingambato, destacaron el trabajo de investigación que permite la recuperación histórica del patrimonio cultural de nuestro estado.  

En la categoría de Cocina de Creación, el primer lugar fue para el Taco de Pulpo, el cual está compuesto por pulpo BBQ al vació, puré de camote, oblea de chícharo, cristal de papa, zanahorias ahumadas y sal de oro.

Las bases del concurso señalan que los grupos estarán integrados por tres estudiantes y un instructor, el cual no podrá intervenir en la elaboración de los platillos y no podrán emplearse ingredientes preelaborados.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.