logo3

probos 1808Se espera ambiente caluroso durante el dia, con incremento de nublado

 

 

Para hoy, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el occidente del país, unas zonas de inestabilidad afectarán el noroeste y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de agosto de 2018:

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y vientos del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nublados por la tarde y tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde y noche, con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintanan Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Quéretaro, Hidalgo y Tlaxcala, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo; así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Campeche, Camp., 73.0; Huixtla, Chis 57.5; Atizapán de Zaragoza, Edo.Méx. 34.2; Tlalpan, CDMX. 30.5; Chilpancingo, Gro., 30.0; Tepic, Nay., 22.0 y San Antonio, Ocampo, Dgo. 20.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 41.5; Piedras Negras, Coah., 41.2; Soto La Marina, Tamps., 40.4; Monterrey, NL., 39.5; Cd. Constitución, BCS., 39.5; Culiacán, Sin., 37.4; Colima, Col., 36.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.3; Tlaxcala, Tlax., 12.1; Pachuca, Hgo., 12.2; Puebla, Pue., 13.0 y Aeropuerto, CDMX., 14.0

la foto

ciento

CULTURA

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

NUEVO TITULAR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

Christian Samuel Gómez Velázquez asume desde hoy la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, cargo que anteriormente ocupara Alfredo Ibarra García, y que luego asumiera, de forma provisional, el...

Leer mas

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES OFRECERÁ RECITALES DE CANTO

La Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad nicolaita y sociedad moreliana en general, a los dos conciertos...

Leer mas

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

DARÁN TALLER PARA CAPACITACIÓN EN LA VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Con el fin de otorgar herramientas a los artistas para que puedan generar una cartera de clientes, diversificar sus ingresos y vivir de su labor creativa, es que los próximos...

Leer mas

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

COREA Y COLOMBIA, INVITADOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA MICHOACÁN 2018

Con Corea y Colombia como países invitados, y la participación agrupaciones de México y Michoacán, se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCM) Michoacán 2018, que llega...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.