logo3

semigrante 1808En cumplimiento al compromiso que el Gobierno del Estado mantiene con la población michoacana, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) entrevistó durante los últimos cinco días a 155 personas adultas mayores que pretenden viajar a Texas y California a reencontrase con sus seres queridos.

En reconocimiento al estado binacional que es Michoacán, el personal de la Semigrante, encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, llega hasta las comunidades de mayor marginación para que, en coordinación con trabajadores de los ayuntamientos, laborar en la recopilación de expedientes y asesoría que permita a madres y padres de familia obtener la visa para viajar a Estados Unidos a ver a familiares que no han visto en décadas.

El lunes, 50 adultos y adultas mayores de la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, entregaron la documentación que marca el inicio del proceso para la conformación de un grupo de Palomas Mensajeras que en breve y tras cumplir los lineamientos, viajará a California donde volverán a ver a sus hijas e hijos.

El martes, 18 habitantes de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, también entregaron la documentación; el miércoles 25 madres y padres de familia de la localidad de Patamban, municipio de Tangancícuaro fueron entrevistados y el jueves 20 personas originarias del municipio de Cojumatlán también iniciaron el trámite, todos para viajar a California.

El viernes 42 adultas y adultos mayores del municipio de Tuzantla que pretenden viajar a Texas y California, cumplieron con los lineamientos para conformar los dos grupos que en los próximas días viajarán, primero a la Ciudad de México a tramitar su visa y posteriormente a reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

Por instrucción del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el personal de la Semigrante trabaja arduamente para recorrer cada municipio de la entidad y apoyar a las y los aspirantes a conformar grupos de Palomas Mensajeras a cumplir con los lineamientos que les permitan obtener la documentación que los lleve a cristalizar el sueño de volver a ver a hijas e hijos que dejaron de ver hasta por 40 años.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.