logo3

arzobispo 1908Arzobispo de Morelia afirmó que el proyecto no fue tomado en cuenta por las actuales autoridades, por lo que buscarán sea tomado en cuenta en la administración de AMLO

 

 

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lo nombró como el enlace en el país entre la Iglesia Católica y el gobierno federal electo, para participar en los foros de consulta “Para trazar la ruta hacia el Pacto de Pacificación y Reconciliación Nacional”.

En su tradicional rueda de prensa dominical, tras oficiar la celebración litúrgica, Garfías Merlos, precisó que el presidente de la CEM, el cardenal José Francisco Robles Ortega, le encomendó ser el responsable de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política.

Lo anterior, en aras de que coordine las aportaciones y recursos pastorales de la iglesia católica con el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Será oportuno que las personas expresen sus dolores y rabias, lo mismo que sus propuestas para encontrar caminos de solución e implementar una ruta de pacificación y reconciliación social, con lo que se recoja en los foros nuestros nuevos gobernantes podrán obtener la participación ordenada y profunda de la sociedad civil en estos tiempos”, manifestó.

El prelado manifestó que la Iglesia Católica propondrá en estos foros convocados por el gobierno obradorista, un proyecto de pacificación nacional que presentaron en el 2015, pero el cual no fue tomado en cuenta por las actuales autoridades.

“En este momento he comprometido y por ello envié una carta a todos los obispos de México, invitándolos a participar y estar en diálogo de quienes están organizando los foros dentro de su provincia o diócesis y ojalá que pudieran participar porque no es algo que sea una obligación, por lo que cada obispo tendrá su decisión de participar o no y de enviar sacerdotes o personas que colaboran a sus diócesis”, manifestó.

Garfías Merlos confió en que de dichos foros puedan generar una propuesta para el restablecimiento de la paz y la debida atención de las víctimas de la violencia, derivado de las consecuencias generadas por las luchas entre los carteles de las drogas.

Informó como el representante nacional de la Iglesia Católica, mantiene diálogo directo con Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para garantizar la paz y de los foros de reconciliación, así como con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.