congreso faltistas 1904Desde hace más de 10 días, Congreso envió la notificación al gobierno del estado

 

A más de 10 días de que el Congreso del Estado, enviará la notificación al poder Ejecutivo, sobre la modificación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a Fiscalía General, el gobierno silvanista aún no publica la disposición y con ello la propia convocatoria para que el parlamento elija a 10 perfiles.

Esto luego de que en los primeros días del mes en curso, la Cámara de Diputados en la entidad aprobará el dictamen, tras la respuesta enviada por 60 cabildos.

Fuentes fidedignas al interior del Congreso michoacano, afirmaron que el gobierno del Estado no emitirá la convocatoria por presiones de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que han solicitado que sea la próxima legislatura la encargada de designar al Fiscal General.

Incluso aseveraron que la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha prestado a tales intereses y ha puesto diversas trabas, para impedir que salga el tema.

Aunado a que el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández quien tendría que convocar a reunión para tratar el tema, tiene diez días que no atiende su aparato de telefonía celular a los integrantes del propio parlamento.

Sí la presente legislatura que está por concluir no elige a una docena de perfiles para enviarlos al Ejecutivo y este a su vez regrese una terna, será el 74 parlamento el que le corresponda finalizar el tema al respecto.