logo3

Inaug. 1A partir de este lunes, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Michoacán cuenta con dos espacios de atención, mismos que están ubicados en las instalaciones de la Fiscalía Regional Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”.

La titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo, destacó que en tiempos de austeridad, las instituciones deben generar sinergias de coordinación y colaboración, más aún en temas tan sensibles como el de la atención a las víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos.

Durante los eventos realizados tanto en las instalaciones de la Fiscalía Regional Morelia como en el CERESO, Cortés Carrillo expresó que con acciones como éstas se busca ofrecer las mejores condiciones posibles de respeto a la dignidad de las víctimas, pero también para el desempeño laboral de las y los asesores jurídicos.

En este objetivo, reconoció la sensibilidad y disposición a sumar mostradas por los titulares de la PGJE, a través de la Fiscalía Regional Morelia y la Coordinación de Fiscalías Regionales; de la Secretaría de Gobierno, vía la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, así como al Ayuntamiento de Morelia, por conducto de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, entre otras áreas.

Por su parte, el director general de Asesoría Jurídica, Jaime Pérez Torres se refirió al beneficio que representa para la institución el contar con esos espacios, al exponer que en la región Morelia, al 15 de agosto, los asesores jurídicos atienden un total de mil 761 expedientes, “entre procesos penales, causas penales, e incluso averiguaciones previas.

Explicó que actualmente son atendidas 651 carpetas de investigación, lo que representa la tercera parte del total de expedientes que lleva la CEEAV en la región Morelia.

Por lo que toca al espacio habilitado en el CERESO David Franco Rodríguez, el funcionario explicó que al 15 de agosto, en los tres juzgados y un juzgado menor del sistema penal acusatorio, los asesores victimales desahogan 417 expedientes.

Cabe señalar que los espacios de atención fueron habilitados con mobiliario y equipo de cómputo, recursos materiales de la propia CEEAV; han sido debidamente identificados y estarán abiertos a la atención de las víctimas y de quienes requieran conocer los servicios que brinda el organismo.

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.