logo3

ssp narco menudeo 2008Como parte de las capacitaciones gestionadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de convenios internacionales, este lunes la Policía de Investigación de Chile (PDI) impartió el curso Intervención Táctica Contra el Narcomenudeo a personal operativo de las diversas áreas de la Policía Michoacán.

La preparación de los elementos que conforman la Policía Michoacán es prioritaria en cuanto a una capacidad operativa y respuesta inmediata ante cualquier situación, tal y como ha sido la instrucción y gestión del titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez, quien destacó que a través de la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional, la SSP colabora con corporaciones de 22 países para el intercambio de modelos policiales exitosos.

Por ello, los capacitadores instruyeron tácticas de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, especiales para controlar y contener a presuntos delincuentes, donde mediante el empleo de técnicas superiores, intermedias e inferiores, los elementos aprendieron a usar su anatomía para el debido control de una persona y así inhibir cualquier acto delictivo que vulnere la seguridad de terceros.

En los ejercicios donde participó personal operativo y de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Michoacán así como de la Coordinación de Centros Penitenciarios también se realizó la simulación de una detención a través del uso de la fuerza legal.

Dada la demanda de capacitación de las corporaciones policiales a través de estos nuevos modelos internacionales, también se impartió el Curso Internacional de Combate al Narcomenudeo, a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Detienen a 2 por portación de arma y en posesión de drogas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, derivado de la Operación Limpieza, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a Miguel Ariel G., y María Elena N., a quienes se le decomisó un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles, así como diversos tipos de narcóticos.

El hombre, de 50 años, tiene un mandamiento judicial federal vigente por portación de armas y además, existen indicios que lo relacionan con una célula delincuencial que opera en la región, por lo que será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

A los detenidos se les incautó, una pistola calibre .9 mm, 2 cargadores y 136 cartuchos útiles a diversos calibres, así como 100 envoltorios con sustancia granulosa con las características del cristal y una bolsa con aproximadamente dos kilos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana; les fue requerido el auto marca Volkswagen de la línea Jetta, color azul, modelo 2016, sin reporte de robo.

Lo decomisado y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación jurídica, cumpliendo así con la premisa de salvaguardar a las y los michoacanos sacando de las calles armas y drogas ilegales.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.