logo3

cemide 1309Se tienen antecedentes no muy gratos, ya que años atrás se creó un fideicomiso que se utilizaría para temas de obra pública

 

 

Integrantes del Centro Michoacano de Evaluación y de la Cámara de Comercio en Morelia, rechazan la iniciativa de incremento al tres por ciento en el impuesto sobre las nóminas, ante el destino que pudieran tener en manos del estado pudiendo generar más endeudamiento a Michoacán.

En rueda de prensa, luego de que se diera a conocer que con este incremento pudiera aplicarse cierta cantidad a cuestiones de seguridad pública, los integrantes del CEMIDE y algunos empresarios mostraron su inconformidad al aumento en el impuesto, ya que se tienen antecedentes no muy gratos, ya que años atrás cuando se realizó el aumento del dos por ciento a nóminas, se creó un fideicomiso en donde lo recaudado a través de este impuesto se utilizaría para temas de obra pública y demás, pero no fue así, sino que sirvió como garantía para la obtención de créditos que terminaron endeudando al estado, puntualizó Arturo Herrera Cornejo, integrante del CEMIDE.

Así mismo, Alfonso Álvarez Miaja, presidente del CEMIDE, señaló que se está usando como un argumento el tema de seguridad y que no es la vía el incrementar impuestos a quienes ya están pagando, y que en caso de que lo apruebe el Congreso del Estado se llegue a aprobar se analizaría las acciones a realizar en materia legal.

Así también, América Bárcenas, indicó que este impuesto aumentaría en un 50 por ciento lo que ya pagan algunos y que debiera también cobrarse a quienes no aportan y que se mantienen en la informalidad; además de que se debe transparentar el uso del recurso, que se use bien y se hagan esfuerzos de eficiencia presupuestaria.

Así también, Luis Navarro, presidente de la CANACO en Morelia, indicó que no están de acuerdo con un impuesto más, ya que les da temor y pánico que no se aplique en lo que pretenden hacerlo y pase como lo mismo que la ocasión anterior en donde se prometió que se aplicaría en obras y parques industriales y no se ve en donde lo aplicaron; además puntualizó que se debe recaudar también este impuesto en la Universidad Michoacana y en los municipios, así como que el estado implemente otras medidas de recaudación.

la foto

ciento

CULTURA

EXPOSICIÓN DEL ARTE Y VESTUARIO DE DON JUAN TENORIO EN MICHOACÁN

EXPOSICIÓN DEL ARTE Y VESTUARIO DE DON JUAN TENORIO EN MICHOACÁN

La Secretaría de Cultura (Secum), el Centro Cultural Clavijero, Artemática Producciones y la compañía Trashumante El carro de Heno A.C. presentarán la exposición del arte y vestuario de la puesta...

Leer mas

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

Este viernes se realizará la última reunión del Primer Encuentro de Artistas y Gestores Culturales Michoacanos "Nuestra fuerza somos todos"

Leer mas

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

Tlalpujahua , Mich.- Mis demonios nunca juraron libertad y Moronga fueron los grandes ganadores de la noche en la sección “Alucarda” dedicada a los largometrajes mexicanos.

Leer mas

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.