logo3

SILVANO YUCATECO 1309En el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, dice estar “como aquel yucateco que se encontró los pagarés en el camión”

 

 

El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo no puede con las deudas que heredó, por eso tiene que pedir dinero a la federación para pagarles a los maestros de la entidad, así lo mencionó en el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación.

En discurso, el mandatario comentó que para completar la nómina de maestros tuvo que reducir los gastos de viáticos, teléfonos, vehículos; bajo el salario de todos los funcionarios, incluso a él se descontó el 25 por ciento “de un plomazo” de sus honorarios.

“Me paso como aquel yucateco que se encontró los pagarés en el camión, luego fue y le contó a su amigo que se encontró un portafolio lleno de deudas, y cuando el amigo le preguntó que iba hacer, éste le contestó que ahí los iba pagando poco a poco”, señaló en tono de broma.

El mandatario aclaró que el Gobierno del Estado sí les paga a los maestros estatales, nada más que les deposita en forma desfasada; no así pasa con los profesores federales, quienes están afiliados en el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo, por lo que a ellos les entregan puntualmente sus salarios.

“El fondo tiene 350 mil millones de pesos y va seguir creciendo, por eso les insisto a los estudiantes de las normales que hagan el trámite necesario para que consigan su plaza con la federación; y no anden cerrando calles porque quieren plazas estatales, no hay plazas estatales porque no hay dinero para pagarles”, explicó Silvano Aureoles.

Por lo anterior, el ejecutivo estatal aclaró que la falta de dinero no es culpa de los maestros, sino de las administraciones pasadas que contrataron y convinieron sin tener el dinero necesario para pagarles.

“Entonces usaron el dinero de Seguridad Pública; usaron el dinero del Seguro Popular; y otros contrataron deuda porque no les alcanzó; jalaron la cobija de un lado para medio arreglarlo, eso no puede continuar por el bien de la educación”, asumió el gobernador.

Finalmente, Aureoles Conejo les propuso a los maestros e integrantes de los consejos municipales, con la finalidad de que sean ellos los guardianes de la educación de los niños michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

Mirtru Escalona-Mijares, en el último concierto Pre-Visiones Sonoras

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) concluye este fin de semana su ciclo Pre-Visiones Sonoras, clausurando con el concierto “Un viaje desde el nanocosmos al...

Leer mas

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.