logo3

 

semigrante tuxpan 1309A sus 77 años de edad, José Nicolás vivió una de las emociones más fuertes de su vida al subirse por primera vez a un avión; pero, sobre todo, al reencontrarse en Estados Unidos con tres de sus ocho hijos que no veía desde hace 18, 20 y 30 años.

 

Con palabras entrecortadas, don José compartió que hace 30 años, a pocos días de sepultar a su esposa, recibió la noticia que su hijo Agustín, quien había concluido apenas la educación secundaria, había decidido emigrar al vecino país del norte, años después vio partir a sus hijas, y desde entonces a los tres solo los ha escuchado o visto a través del celular.

“No habla uno, se hace un nudo en la garganta, hasta que no descansa el cuerpo es cuando ya puede uno expresarse, su mamá hace 30 años que murió, no hay más como que se abrace uno y se acaricie, es lo que más hermoso que hace uno con ellos, Agustín se fue en cuanto salió de la secundaria, solo una vez vino de entrada por salida y ya no ha vuelto y después se fueron las muchachas”, relata don José al tiempo que agradece la oportunidad de integrarse al programa de “Palomas Mensajeras”.

José forma parte del grupo de 63 Palomas “Mensajeras originarias” de Tuxpan que, acompañadas por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez, viajaron el miércoles a la ciudad de Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus seres queridos tras varios años de ausencia. Fueron recibidos entre abrazos, flores y regalos por sus hijos, hijas, yernos, yernas, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, con música de mariachi en las instalaciones de la casa Michoacán.

Como estado binacional, en Michoacán la mayoría de las personas tienen a un familiar migrante, por lo que para el gobierno encabezado Silvano Aureoles Conejo, es una prioridad trabajar en la reunificación de los connacionales y sus seres queridos. 

Se realiza en Michoacán la 4ª feria de pasaportes estadounidenses

Con 93 solicitudes de primera vez y renovación, concluyó en Morelia la cuarta feria de pasaportes norteamericanos, que organizó el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con la Sección Consular de San Miguel allende, Guanajuato.

Durante los dos días de actividades, el personal de la Semigrante, encabezado por José Luis Gutiérrez Pérez y de la sección consular, al mando de Edward Clancy, recibieron la documentación de personas provenientes de diversos municipios del estado.

Decenas de familias se dieron cita en Casa de Gobierno para que personas adultas y menores que cuentan con la doble nacionalidad, realizaran el trámite que les permita obtener en un mes, el documento para ingresar formalmente a Estados Unidos.

Gracias al trabajo coordinado que realiza el Gobierno de Michoacán con autoridades estadounidenses, se contempla que en el mes de noviembre se lleve a cabo la quinta feria de pasaportes en el municipio de Hidalgo.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.