logo3

SSSP PINTANDO 1309Con el objetivo de prevenir accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza sus acciones en los complejos habitacionales donde se implementa el programa "Pintando Alegría".

El titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la directora de Participación Ciudadana, Ireri Itzi Pérez-A Treviño, a no bajar la guardia en las actividades que fomenten la colaboración de la ciudadanía en acciones que permitan erradicar los actos delictivos en la entidad.

Por ello, de la mano de integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) del Infonavit Lomas de Morelia, personal de la institución balizó topes y las cebras peatonales de las calles, con la finalidad de que los conductores respeten los señalamientos viales.

"Para nosotros es un gran beneficio que nos estén apoyando con estas actividades, agradecemos la atención que nos brinda el secretario de Seguridad Pública, porque realmente hasta ahora hemos visto que la colonia ha tenido mucha seguridad, así que gracias de corazón", expresó la encargada del Comvive, Lourdes Ávalos.

La SSP continuará con estas acciones en territorio estatal, para brindar a las y los michoacanos la seguridad que merecen.

Activarán SSP y Ayuntamiento de Morelia, Grupo de Coordinación Local

En comunicación y coordinación directa con el Ayuntamiento de Morelia, en próximos días el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activará el Grupo de Coordinación Local, donde participarán instancias de los tres órdenes de gobierno para reforzar metas y prioridades en materia de seguridad en la capital michoacana.

Fue a través de la reunión sostenida entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez y el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, con el edil Raúl Morón Orozco y la comisaria de la Policía de Morelia, Julissa Suárez Bucio, donde se acordó la suma de esfuerzos así como el trabajo en equipo, para iniciar esta estrategia conjunta con acciones de prevención del delito así como de operatividad.

Para ello, Corona Martínez anunció que gracias a la disposición del Ayuntamiento, en próximos días se activará el Grupo de Coordinación Local de Morelia, en donde se establecerán canales directos de coordinación, operatividad, prevención y de difusión para entregar mejores resultados a la sociedad.

El acompañamiento de la SSP, dijo, se establece en todo momento para brindar apoyo en la revisión y correcta operación de la Policía en Morelia, “la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar de la mano con el municipio, sumando esfuerzos para entregar resultados positivos”, expresó Corona Martínez.

Raúl Morón Orozco reconoció el empeño que el Gobierno de Michoacán ha puesto para garantizar la seguridad en la capital michoacana, donde destacó la coordinación y colaboración plena, con acciones específicas en zonas con mayor incidencia delictiva; por ello, aceptó la necesidad de homologar la imagen y trabajo de la Policía como una sola, “esta es nuestra disposición, nuestra decisión es establecer niveles de coordinación excelentes, a revisar estados de fuerza, las tareas a cumplir”.

El edil moreliano precisó que con apoyo de la SSP se buscará contar con una Policía especializada en el buen trato y orientación a turistas, que se encuentren en el Centro Histórico de la ciudad, “hay que ser muy atentos con la gente porque es un municipio turístico, yo hablo de otorgar cursos y capacitaciones a nuestros policías para que conozcan y orienten a turistas”.

En próximos días la SSP y Policía de Morelia establecerán reuniones para afinar la estrategia operativa en cuanto a sectorización, estados de fuerza, equipamiento, entre otros temas.

Detienen a cinco con armas largas y vehículos en Antúnez

Parácuaro, Mich.- Derivado de las acciones de la “Operación Limpieza” en la región de Tierra Caliente, este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas a las que se relaciona con una célula delincuencial, y les aseguró armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos en la localidad de Antúnez.

Trabajos de inteligencia y de campo permitieron ubicar a los detenidos en la localidad de El Ceñidor, a bordo de dos camionetas, por lo que se inició una persecución para darles alcance.

En la brecha que comunica a El Ceñidor con Antúnez, los sujetos fueron detenidos e identificados como Fortino L., Jovani H., Hilario F., José Luis A., y Marcos C., a quienes se les relaciona con una célula delictiva, lo que ya es materia de investigación por la autoridad competente.

Al interior de las unidades marcas Mitsubushi y Chevrolet –ambas con reporte de robo- fueron localizados cuatro fusiles AK-47 y un rifle AR15, así como 762 cartuchos y 30 cargadores de diferentes calibres.

Asimismo, se aseguraron tres pecheras, tres chalecos tácticos, dos fornituras, dos camisolas y un pantalón de uso militar, que junto a los detenidos, vehículos y armamento serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Con pasos firmes la SSP trabaja para combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Detienen a dos con arma y cartuchos en Uruapan

Uruapan, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en este municipio a dos hombres en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Sobre las calles Costa Rica y Bolivia de la colonia Colorín, los elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando le marcaron el alto a dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta GMC, línea Yukon, color blanco, sin reporte de robo.

Al inspeccionar a José Luis P., y Alexis P., de 28 y 23 años de edad, respectivamente, se les encontró un arma y 56 cartuchos útiles calibre .357 Magnum, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Impulsan liderazgos juveniles en Foros Universitarios

Con el objetivo de crear un entorno de diálogo entre jóvenes y especialistas, que estimule la formación de líderes y el sano desarrollo de las nuevas generaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), continúa realizando Foros Universitarios, espacios para que los estudiantes emitan sus opiniones sobre diferentes temas.

Siguiendo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, este jueves, 125 estudiantes de diferentes instituciones académicas recibieron la conferencia “Liderazgo con el alma”, impartida por el vicepresidente de la Fundación Génesis, Jorge Calderón Ramírez.

En el encuentro que se realizó en la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el ponente invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de buscar el liderazgo a través de actitudes que inspiren confianza y compromiso.

Asimismo, se realizó un panel en el que participaron la rectora de la Universidad Jefferson, Karla Lorena Morales Fernández; la docente de la UMSNH, Norma Lorena Gaona Farías, y el contador público, Ramón Díaz Rodríguez, en el cual los participantes coincidieron en que para llegar a ser un buen líder, es necesario poseer la capacidad y entusiasmo para motivar a alguien.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad Pública por realizar este tipo de foros, son un espacio para poder debatir y conocer un poco más de temas que realmente ayudan a desarrollarte en la sociedad de una mejor manera”, agregó la joven Silvia Esquivel.

La SSP continuará con la realización de Foros Universitarios en el territorio estatal para brindar herramientas a las y los jóvenes que les permitan enfrentar el presente y futuro de una manera responsable.

Liberan vías del tren en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de hacer prevalecer el Estado de Derecho e impedir el ataque a las vías de comunicación, elementos de la Policía Michoacán desactivaron el bloqueo que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían al ferrocarril en la Tenencia de Guacamayas.

Durante este operativo policial, ocho personas fueron detenidas, por su presunta participación en la obstrucción a las vías de comunicación, quienes serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento, los durmientes se encuentran libres al paso del tren, y se mantiene presencia policial en la zona para evitar obstrucciones.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.