logo3

cedh tortuta 1409Con la intención de realizar un balance sobre la atención a casos de tortura y coordinar acciones que permitan coadyuvar en la erradicación de las prácticas de tortura en el país, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, asistió al Foro de Análisis “Implementación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura.

Acompañado de la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, advirtió que aunque la tortura es una práctica prohibida, es un fenómeno que sigue ocurriendo, por lo que se deberán reforzar los trabajos desde los organismos defensores.

Derivado del Convenio General de Colaboración, que en el mes de enero de este año firmara la CEDH y otras Comisiones con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se estableció el compromiso de revisar de manera periódica, el respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad en lugares de detención y prevenir que se vulnere su dignidad humana; con prácticas como la tortura.

En atención a este compromiso se realizó este Foro de Análisis para propiciar el diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas, entre las principales instituciones que implementan las obligaciones de la Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y el Maltrato.

Así como para establecer una ruta institucional sobre algunos elementos concretos y prácticos de la ley, para identificar posibles medidas de coordinación, implementación y de seguimiento.

En el 2017 este organismo atendió 36 quejas por presunta tortura; en lo que va de este 2018 suman 33 quejas, principalmente atribuidas a autoridades de procuración de justicia y seguridad pública.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.