logo3

cedh tortuta 1409Con la intención de realizar un balance sobre la atención a casos de tortura y coordinar acciones que permitan coadyuvar en la erradicación de las prácticas de tortura en el país, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, asistió al Foro de Análisis “Implementación de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura.

Acompañado de la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, advirtió que aunque la tortura es una práctica prohibida, es un fenómeno que sigue ocurriendo, por lo que se deberán reforzar los trabajos desde los organismos defensores.

Derivado del Convenio General de Colaboración, que en el mes de enero de este año firmara la CEDH y otras Comisiones con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se estableció el compromiso de revisar de manera periódica, el respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad en lugares de detención y prevenir que se vulnere su dignidad humana; con prácticas como la tortura.

En atención a este compromiso se realizó este Foro de Análisis para propiciar el diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas, entre las principales instituciones que implementan las obligaciones de la Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y el Maltrato.

Así como para establecer una ruta institucional sobre algunos elementos concretos y prácticos de la ley, para identificar posibles medidas de coordinación, implementación y de seguimiento.

En el 2017 este organismo atendió 36 quejas por presunta tortura; en lo que va de este 2018 suman 33 quejas, principalmente atribuidas a autoridades de procuración de justicia y seguridad pública.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.