logo3

proam 1409La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) dio inicio con el programa de monitoreo de vehículos ostensiblemente contaminantes, publicado en el Periódico Oficial el pasado 30 de junio del presente año. En total fueron 7 los vehículos evaluados, entre ellos una unidad del servicio de transporte público.

Este programa tiene como finalidad prevenir y controlar la contaminación atmosférica provocada por fuentes móviles, para asegurar que se tenga una buena calidad del aire por el bienestar de la población y la protección del medio ambiente, de acuerdo a los artículos 125, 126 y 127 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Michoacán.

A partir de este día, los inspectores de la ProAm, acompañados por un agente de tránsito, identificarán a los vehículos que visiblemente emitan humo de color blanco, negro o azul. Posteriormente, los automotores serán evaluados por los inspectores a través de las unidades de monitoreo, para verificar si rebasan los niveles máximos permisibles de emisiones contaminantes.

Al finalizar la prueba, se les entregará una boleta con la leyenda “APROBADO” o “RECHAZADO”, según sea el caso. De ser “RECHAZADO”, el dueño del automotor deberá dar mantenimiento a su auto y acudir a un centro de verificación vehicular con la boleta entregada por la ProAm.

Posteriormente, el infractor deberá acudir a la Procuraduría con el certificado de verificación en un plazo no mayor a los 25 días hábiles, ello sin generar sanciones económicas. En caso de que el infractor exceda los 25 días, se le aplicará una multa de 10 UMAS ($806.00), misma que hará efectiva la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Ya que la Procuraduría está avocada a verificar el cumplimiento con la NOM- 041- SEMARNAT- 2015, que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes de los vehículos automotores en circulación, que usan gasolina como combustible; todo automóvil ya sea particular, comercial o del servicio de transporte público e incluso oficial, podrá ser evaluado.

Dichos operativos se realizarán una vez a la semana de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.