logo3

observatorio yaz 1809Serán seis expertos en la materia los que se encarguen de este trabajo inicial

 

 

Michoacán será la primera entidad en el país que cuente con un Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social del estado, rechazó que se trate de un instrumento persecutorio para los medios de comunicación, sino por el contrario, deberá de ser una herramienta para mejorar el contenido de los medios de comunicación con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Al abrir la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de dicho observatorio, la funcionaria estatal especificó que serán seis expertos en la materia los que se encarguen de este trabajo inicial con representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cámara de la Industria de la radio y televisión, periodistas y comunicadores, así como varias universidades públicas y privadas.

Dicho observatorio, el cual se sumará a uno en La Habana, Cuba y otro en Perú, que son los que existen actualmente, busca promover contenidos con perspectiva de género, usar un lenguaje incluyente y no sexista y difundir contenidos que permitan identificar riesgos de violencia en las mujeres.

Por su parte la secretaria de Igualdad Sustantiva, Nuria Hernández aseguró que este observatorio será la herramienta ideal para comenzar un trabajo interinstitucional y lograr alcanzar la igualdad en Michoacán.

Finalmente, Daniel Moncada Sánchez, subsecretario de enlace legislativo del gobierno del estado, celebró esta convocatoria para comenzar a concientizar a la sociedad michoacana de la necesidad de atender la problemática de violencia a las niñas y mujeres en la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Lengua Otomí en extinción; realizan esfuerzos por su rescate y preservación

Ixmiquilpan, Hgo.- Con la firma de la Carta de Colaboración para la Institucionalización de la Lengua Hñähñu (Otomí), el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, se...

Leer mas

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.