logo3

observatorio yaz 1809Serán seis expertos en la materia los que se encarguen de este trabajo inicial

 

 

Michoacán será la primera entidad en el país que cuente con un Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social del estado, rechazó que se trate de un instrumento persecutorio para los medios de comunicación, sino por el contrario, deberá de ser una herramienta para mejorar el contenido de los medios de comunicación con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Al abrir la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de dicho observatorio, la funcionaria estatal especificó que serán seis expertos en la materia los que se encarguen de este trabajo inicial con representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cámara de la Industria de la radio y televisión, periodistas y comunicadores, así como varias universidades públicas y privadas.

Dicho observatorio, el cual se sumará a uno en La Habana, Cuba y otro en Perú, que son los que existen actualmente, busca promover contenidos con perspectiva de género, usar un lenguaje incluyente y no sexista y difundir contenidos que permitan identificar riesgos de violencia en las mujeres.

Por su parte la secretaria de Igualdad Sustantiva, Nuria Hernández aseguró que este observatorio será la herramienta ideal para comenzar un trabajo interinstitucional y lograr alcanzar la igualdad en Michoacán.

Finalmente, Daniel Moncada Sánchez, subsecretario de enlace legislativo del gobierno del estado, celebró esta convocatoria para comenzar a concientizar a la sociedad michoacana de la necesidad de atender la problemática de violencia a las niñas y mujeres en la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.