logo3

 

ssp huetamo 1809A un año de la inauguración del Complejo Administrativo y Policial Región Huetamo, el cual forma parte del programa Blindaje Michoacán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones operativas intensificadas en esta zona del estado para preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

 

Esta Unidad Regional de la Policía Michoacán fue la primera de cinco que entraron en operaciones, junto a Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro -en breve estarán concluidos los cuarteles en Lázaro Cárdenas y Uruapan-, la cual tiene la finalidad acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia en los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Turicato, Carácuaro y Nocupétaro.

Durante el primer año de operatividad de este cuartel regional, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron 41 armas de fuego, 103 cargadores y dos mil 409 cartuchos útiles, así como un artefacto explosivo.

Asimismo, labores de campo e inteligencia permitieron recuperar 45 vehículos con reporte de robo y asegurar 41 más por su presunta relación en la comisión de diferentes delitos.

Como parte de la estrategia que mantiene la SSP en su lucha para inhibir la compra-venta de drogas en cada punto del estado, fueron decomisados más de 296 kilos de éstas, así como 250 pastillas de medicamento controlado; además se aseguraron varios plantíos de marihuana, resultando un total de dos mil 94 metros cuadrados de terreno donde se incineraron cientos de hierbas.

Por último, 59 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Común, mientras que a ocho más las trasladaron al Ministerio Público Federal.

En el área tecnológica y de vanguardia del complejo, este cuenta con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que es utilizado para monitorear cada punto de la región para apoyar en la operatividad de los uniformados.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, realiza una inversión histórica en materia de seguridad, para brindar las condiciones de seguridad que las y los michoacanos merecen.

NECESARIO IMPULSAR VALORES EN LA NIÑEZ MICHOACANA

Por medio de las Jornadas Infantiles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), fomenta en las y los niños una cultura de prevención y valores.

Una de las instrucciones del secretario, Juan Bernardo Corona Martínez, es brindar a la niñez herramientas para un óptimo desarrollo en la sociedad, es por eso que personal de la institución realizó labores preventivas en la Escuela Primaria Escuadrón 201, ubicada en la comunidad de La Mintzita, en Morelia, beneficiando a 115 niños.

Durante la actividad, los menores jugaron “Lanza tu emoción”, “Coordina tus acciones” y la “Lotería de los derechos de los niños”; actividades con las que reflexionaron sobre las acciones que pueden llevarlos a convivir de una mejor manera, bajo una cultura de legalidad.

“Las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública han enseñado a nuestros hijos la importancia de actuar de una manera positiva para convivir sanamente en la escuela, en casa o al momento de salir con sus amigos”, indicó Manuel Sánchez Sandoval, padre de familia.

La SSP reforzará los trabajos de prevención en el territorio estatal con ejercicios encaminados a fomentar entre niños, jóvenes y adultos el respeto, la honestidad, responsabilidad y tolerancia, entre otros valores.

REFUERZAN OPERATIVIDAD EN APATZINGÁN

Apatzingán, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas en esta demarcación, con la finalidad de preservar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes.

Durante uno de los recorridos de prevención y vigilancia en la región, elementos de la Policía Michoacán visualizaron a un grupo de civiles que portaban armas de fuego y quienes, al notar la presencia de la autoridad, accionaron sus armas contra los uniformados.

Producto de estos hechos un oficial resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria; se reporta su estado de salud estable.

En la zona se reforzó la vigilancia y ha sido desplegado un operativo de búsqueda por aire y tierra para dar con los responsables de esta agresión, atribuida a una reacción de la delincuencia por los operativos realizados en la región para la búsqueda de objetivos delincuenciales.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), coadyuvan en las acciones que mantienen los agentes policiales, por medio de videovigilancia.

La SSP refrenda su compromiso por la seguridad de las y los michoacanos, por lo que continuará con la Operación Limpieza para garantizar condiciones de paz y tranquilidad en las diferentes regiones del estado.

ASEGURAN A CUATRO PERSONAS CON DISTINTAS DROGAS

Derivado de los trabajos operativos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene en las 10 regiones de la entidad, fueron detenidas en distintas acciones cuatro personas en posesión de drogas en los municipios de Jacona, Puruándiro y José Sixto Verduzco.

En la región Zamora, en la demarcación de Jacona, tras realizar patrullajes preventivos en la calle Toreo de la colonia El Bosque, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a David Alberto L., con un costal, encontrando en su interior aproximadamente 12 kilos de hierba seca, con las características propias a la marihuana y envoltorios con cristal.

En el municipio de Puruándiro, tras un recorrido de prevención y vigilancia en la calle 13 de septiembre de la colonia Los Ángeles, personal policial detuvo a un hombre identificado como Juan Manuel M., de 30 años de edad, quien portaba 12 envoltorios de cristal.

Mientras que en José Sixto Verduzco, sobre la calle Jazmín a la altura de la comunidad de San José Huipana, dos personas identificadas como Martín E., y Jaime E., fueron aseguradas junto a 10 envoltorios de cristal, los cuales les fueron decomisados.

Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.