logo3

simulacro Uruapan 1909Uruapan, Mich.- Poco más de 300 personas fueron evacuadas del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, durante la alerta sísmica que se realizó la mañana de este miércoles, como un ejercicio de evacuación durante un desastre. Ello en recuerdo por los sismos registrados en 1985 y 2017, donde cientos de personas murieron y otras lesionadas, mientras que otras quedaron sin patrimonio, por un nulo o deficiente esquema adecuado de protección civil.

La jefa de enfermeras, Imelda Ibarra Arreola, accionó la alarma sísmica, a las 11 de la mañana, en breve, pasillos, escaleras y rampas fueron ocupadas por personal, pacientes y familiares de los mismos, hasta dejar desalojado el nosocomio y agruparse en los puntos de seguridad ubicados en la explanada de la entrada principal y el estacionamiento.

Las áreas desalojadas fueron, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía, Atención de Enfermedades Lisosomales, Nutrición, Trabajo Social, Hospitalización adulto, oficinas administrativas, Enfermería, Urgencias, Laboratorio Clínico, Consulta Externa, Rayos X, medicina preventiva, farmacias y consulta externa, entre otros.

Posteriormente el coordinador del programa Hospital Seguro, Víctor Manuel Vargas García, explicó a los evacuados que el tiempo en desalojar el edificio, fue de 3 minutos, y pese al tiempo, todo se registró en orden y sin incidencias.

Posteriormente, el personal se reunió en las explanadas del hospital para llevar a cabo un simulacro de evacuación de heridos, control de incendios y atención a personas con crisis nerviosas, donde participaron los directivos, Fernando Carlos Camargo Ponce de León y Guadalupe López Gallegos, así como los jefes de servicio, integrantes de las comisiones mixtas de seguridad e higiene y personal voluntario.

Prevención, fundamental para salvar vidas: Víctor Manríquez

Uruapan, Mich.- La prevención es fundamental para salvar vidas y proteger el patrimonio, destacó el alcalde de Uruapan Víctor Manríquez González, luego de participar en el simulacro que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, inmueble que fue evacuado en un minuto y 30 segundos.

Ubicado en el punto de concentración del patio de presidencia, el alcalde recalcó que una de las mejores maneras de honrar la memoria de las personas que murieron en los terremotos de 1985 y del año pasado, es estar bien preparados para saber qué hacer en caso de un movimiento telúrico, inundación u otra contingencia.

Ante funcionarios y empleados municipales, así como de ciudadanos que también se unieron a este ejercicio de prevención, el munícipe recomendó a la población estar preparados para hacer frente a los fenómenos naturales y evitar tragedias.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez manifestó que el simulacro se hizo con mucha seriedad, por todo el personal que labora en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Indicó que este tipo de actividades preventivas se deben de llevar a cabo en varias ocasiones a lo largo del año. También recomendó que los simulacros se practiquen en escuelas, lugares de trabajo, centros comerciales y en otros lugares donde suele haber concentración de gente.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda informó que el sismo de 1985 marcó un precedente en la historia de México, ya que a raíz de esos hechos, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Sostuvo que atañe a sociedad y gobierno trabajar de manera conjunta para que la cultura de la prevención llegue a toda la población, por lo que invitó a los habitantes a participar en estas actividades. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.