logo3

ssm evaluan 1909Para fortalecer el desempeño de los programas de Prevención y Promoción de la Salud que se aplican en Michoacán, la Secretaría Federal de Salud realizó una visita de supervisión, coordinada por la Directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal de la dependencia a nivel Federal, doctora Nazarea Herrera Maldonado.

En el marco del evento, Diana Celia Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, agradeció la presencia de los funcionarios de Salud Federal, tras enfatizar la importancia de este tipo de diagnósticos, toda vez que reflejan la aplicación efectiva de los programas y acciones de gobierno.

“Para nosotros es muy productivo que vengan y nos dejen un panorama claro de los programas en Michoacán, porque buscamos, con el apoyo de todos los jefes de Jurisdicción y directores de hospitales, con quienes estamos trabajando de manera intensa, cambiar los indicadores de salud en el estado y continuar por el camino hacia la excelencia”, expresó.

Agregó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en la Secretaria de Salud se está cambiando la ruta y retomando la parte técnica para corregir y fortalecer lo que se considere necesario en los Programas preventivos y de Promoción de la Salud para mejorar los procesos de atención en beneficio de los michoacanos.

Por su parte, Nazarea Herrera Maldonado, Directora General Adjunta de Salud Materna y Perinatal de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien asistió en representación del doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, explicó que esta visita es de supervisión integral con el propósito de hacer un ejercicio conjunto del trabajo de rendición de cuentas, así como del desarrollo y desempeño de 15 programas, entre los que destacan los de Salud Materna y Perinatal con la estrategia de atención a la emergencia obstétrica y prevención de la muerte materna, Enfermedades transmitidas por vectores, vacunación y Enfermedades crónico Degenerativas, entre otros más.

Lo anterior, refirió, permitirá hacer un diagnóstico de la problemática y riesgos a fin de proponer soluciones y compromisos a corto, mediano y largo plazo para sanear las finanzas y planear mejor el presupuesto del siguiente año.

Herrera Maldonado, aseguró que Michoacán tiene una planeación del ejercicio presupuestal y para el desarrollo de los programas muy concienzudo, sin embargo, hay cambios estructurales y problemáticas que pueden identificarse a tiempo para mejorar la calidad de los servicios.

Al evento asistió el Subsecretario de la Secretaria de Salud, Carlos Ramos Esquivel, así como los Jefes de Jurisdicción, Directores de Hospitales y responsables de los programas de Promoción a la Salud.

Suspenden 4 clínicas privadas y multa por 26 mil pesos a 2 consultorios médicos

Por incumplir con las normas sanitarias y poner en riesgo la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió a cuatro clínicas médicas privadas y multó a dos consultorios dentales en la entidad, aplicando sanciones por el orden de los 26 mil pesos.

De acuerdo con José Rafael Torres Mandujano, titular de la Coepris, cada uno de los consultorios recibió una multa de 13 mil pesos, equivalente a 60 días de salarios mínimos, mientras que las clínicas fueron suspendidas para operar, por haber estado involucrados en la atención de pacientes donde se presentaron muertes maternas.

Con ello, se aplicó la normatividad para reducir la incidencia de muertes maternas en el Estado y para evitar las quejas por negligencia médica.

Los consultorios multados se encontraban ubicados en las Jurisdicciones Sanitarias de Pátzcuaro y tras visitas de verificación, se determinó que ponían en riesgo la salud de la población.

En el caso de las cuatro clínicas suspendidas, estas se encontraban en las Jurisdicciones de Pátzcuaro y Apatzingán, unidades médicas que tras ser verificadas fueron encontradas con diversas irregularidades e incumplimiento a las normas sanitarias mexicanas.

Torres Mandujano explicó que, en el caso de los consultorios privados, tanto médicos como dentales, no contaban con la infraestructura necesaria para operar y ofrecer servicios médicos, además de que no contaban con expedientes clínicos de los pacientes y carecían con botiquín de urgencias y en caso de que un paciente agravará, no tenían los insumos para darles atención alguna.

Cabe destacar que, por instrucción de la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, la Coepris en el estado se ha sumado a esta estrategia en aras de prevenir riesgos a la salud y ha verificado 26 clínicas públicas y 96 privadas en lo que va del año, dando un total de 122.

Además, se realiza de manera permanente un control y vigilancia sanitaria a los establecimientos públicos y privados con servicios de hospitalización con actos quirúrgicos y obstétricos.

También se ejecutan visitas de verificación permanente a los consultorios adyacentes a farmacias, hospitales públicos y privados y consultorios estéticos y de cirugía plástica, con el objeto de proteger la salud humana.

Por esta razón, la autoridad sanitaria recomienda a la población que va a practicarse algún procedimiento estético o quirúrgico, que primero verifique que el médico esté certificado, titulado y tenga cédula profesional a la vista, que el consultorio tenga licencia sanitaria y que los medicamentos y el equipo médico tengan registro.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.