logo3

see copreveem 2009Como parte de las acciones que encomendó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para prevenir y erradicar la violencia escolar en la entidad, autoridades estatales se reunieron este jueves para llevar a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM).

Con la realización de estas sesiones se pretende dar especial seguimiento asignación de nuevas comisiones a los integrantes de este órgano de participación social, con la intención de avanzar sustancialmente en la atención y prevención de esta problemática que es prioritaria por las autoridades políticas y educativas en la entidad.

Al presidir dicha sesión, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación señaló que la responsabilidad del consejo debe ser compartida con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, abogados y docentes con experiencia en la temática de la violencia escolar y la perspectiva de género para que juntos establezcan las acciones, estrategias y mecanismos que le tocan a cada quien desde su cargo.

Por lo anterior, esta sesión tiene como propósito llegar a acuerdos para fortalecer una mayor comunicación con docentes, autoridades educativas, padres y madres de familia de todos los niveles de educación en el Estado que se interesa por promover la denuncia a fin de prevenir y erradicar la violencia en las escuelas; asimismo realizar la evaluación de las acciones y orientar a la sociedad en general sobre el tema.

En este contexto Frutis Solís recordó a los presente que dicho el COPREVEEM es un órgano serio dependiente de la Secretaría de Educación que en coordinación con la participación ciudadana tienen la facultad de construir, analizar, dar seguimiento y evaluar propuestas de formación, intervención y prevención de la violencia escolar, así como las políticas públicas diseñadas en esta materia.

Además de elaborar y dar seguimiento al protocolo de actuación y prevención de la violencia escolar; atender las denuncias de violencia escolar; acreditar a las instituciones libres de violencia; coordinar las acciones con dependencias del Poder Ejecutivo del Estado autoridades municipales en materia de atención y prevención de la violencia escolar.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.