logo3

Será remitida al Congreso del Estado y posteriormente será designado

 

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la lista de expedientes de los aspirantes a titular de la Contraloría del órgano, para que sea remitida al Congreso del Estado y sea posteriormente designado.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria que tuvo como punto único en la orden del día el proyecto de acuerdo mediante el cual se aprobó la remisión de la lista y expedientes de los aspirantes evaluados al Congreso del Estado, para efectos del nombramiento del titular de la Contraloría del IEM, de conformidad con lo establecido en los artículos 46 y 47 del Código Electoral de Michoacán.

En total se presentaron 10 candidatos, de los cuales, uno no cumplió con los requisitos legales para su designación y otro más no se presentó a las evaluaciones que realizó el Consejo General del órgano electoral, el resto aprobaron los diversos exámenes, por lo que sus expedientes fueron enviados a la 74 Legislatura, para su revisión, análisis y posterior designación.

Al respecto, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, precisó que para tal efecto se realizaron diversas etapas que consistieron en evaluaciones en materia electoral, de contabilidad e incluso psicológica, en estas dos últimas áreas tuvo participación la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

iem ale 2109“Se llevó a cabo un análisis respecto de la idoneidad en conocimientos y también respecto del perfil de cada uno de los ostentantes y concluyó ayer con una entrevista que los consejeros realizamos a cada uno de los ostentantes”, manifestó.

Los 10 aspirantes fueron Miguel Ángel Cázares Flores, Rosario Flores Muñoz, Gabriel Franco Volante, José Juárez García, Yemaina Marroquín Ayala, Ramsés Martínez Camacho, Fernando Montañez Silva y Ángeles Murillo.

Así como Alejandro Negrete Pérez y José Robledo González, estos dos últimos, fueron descalificados debido a que uno el primero no asistió a la evaluación presencial que realizó el Consejo General del IEM y el segundo no cumplió con todos los requisitos legales.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.