logo3

ssp escuelas 2109Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de fomentar la prevención del delito mediante la promoción de valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia en instituciones educativas de este municipio con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), realiza actividades lúdicas y recreativas, con la finalidad de abonar al sano aprendizaje de los estudiantes michoacanos.

Es por ello que, en seguimiento a la acción, en las primarias “Moisés Sáenz” y “Eva Sámano”, personal de la mencionada dirección impartió una plática sobre la prevención del acoso escolar, beneficiando a 170 alumnos.

A los menores se les brindaron herramientas para prevenir y detectar cualquier tipo de agresividad hacia sus compañeros, y se les invitó a hacer una reflexión sobre su comportamiento con sus semejantes en el entorno escolar; además, en caso de realizar acciones negativas, cambiarlas por actitudes que abonen a la reconstrucción del tejido social.

“Gracias a las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas hemos notado que nuestros niños han cambiado sus actitudes de una manera positiva, ya que han aprendido a ser más respetuosos, solidarios y sobre todo, responsables. Estoy muy contenta por estas actividades porque apoyan en la educación de nuestros menores”, indicó la madre de familia, Laura Pérez López.

Destruyen laboratorio y asegura 75 kilos de droga en Uruapan

Uruapan, Mich.- Dentro de las acciones de investigación e inteligencia para combatir la producción y venta de estupefacientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y destruyó un laboratorio clandestino y aseguró 75 kilos de droga.

Los elementos de la Policía Michoacán realizaban trabajos operativos en el cerro de Angahuan-Corupo donde ubicaron un campamento; al inspeccionar el lugar se encontraron cuatro tanques de gas L.P., ocho bultos de sosa cáustica, dos garrafas de 50 litros de ácido muriático cada una, 10 reactores, 15 tinas, 50 cubetas, 15 casas de campaña, cuatro pares de guantes, dos pares de botas y cinco máscaras químicas.

Asimismo, los uniformados aseguraron tres cubetas llenas de sustancia granulosa con las características propias del cristal, con un peso total de 75 kilos, que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

El Gobierno del Estado a través de la SSP, sigue dando golpes certeros a la delincuencia, en beneficio de las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.