logo3

faena 2209Como parte del programa “Pintando Alegría”, se benefició a 200 personas

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, avanza en la recuperación de espacios públicos en los complejos habitacionales donde se implementa el programa “Pintando Alegría”.

Por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la mencionada dirección realizó una faena de limpieza en el Infonavit La Colina, beneficiando a 200 personas.

En la actividad, la cual fue encabezada por la directora de Participación Ciudadana, Ireri Itzi Pérez-A Treviño, se contó con el apoyo de los integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), para el retiro de maleza.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Seguridad Pública por estas acciones que nos ayudan a disminuir los actos delictivos en nuestras colonias. Gracias a las faenas de limpieza, los jóvenes ya no tienen lugar donde esconderse para realizar cosas indebidas”, indicó la ciudadana Paola Blanco Castro. 

Aseguran cuatro equinos robados en Jacona; detienen a una persona

Jacona, Mich.- Personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio cuatro caballos reportados como robados, así como a una persona por su probable responsabilidad en el delito de abigeato.

Los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron un reporte denunciado al 911, que informaba de varias personas que se robaban cuatro caballos, los cuales iban a ser trasladados a la comunidad El Platanal, del municipio de Tangancícuaro.

Tras atender la denuncia, el personal policial realizó recorridos para la búsqueda de los equinos; fue a la altura de una estación gasolinera, cuando los agentes visualizaron a varios sujetos a monta de caballo, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga abandonando los animales.

En la acción, Carmelo T., de 22 años de edad fue detenido, y se aseguraron los cuatro ejemplares, para su puesta a disposición de la autoridad jurídica. Los agentes continúan con la búsqueda de los tres presuntos responsables. 

Aseguran droga, vehículo robado y a dos personas

En acciones realizadas en tres municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a dos presuntos implicados en delitos, así como 39 dosis de cristal y un vehículo con reporte de robo.

Durante patrullajes de prevención sobre la calle Manuel Doblado, del municipio de Zitácuaro, agentes de la Policía Michoacán aseguraron a un menor de edad en posesión de 30 dosis de metanfetamina, quien iba a bordo de un vehículo marco Ford, línea Mustang, con placas del Estado de México.

Mientras que, en el municipio de La Piedad, Roberto R., alias “El Diablo”, de 40 años de edad fue detenido con nueve envoltorios con metanfetamina, cuando circulaba sobre la calle Prolongación Ana María Gallaga, de la colonia Laguna Azul. Del detenido existen indicios de su participación en una célula delincuencial y diversos hechos constitutivos de delito.

En Zacapu, tras la denuncia del robo de un vehículo marca Nissan, línea Estaquitas, personal policial realizó labores de búsqueda de la unidad que poco después fue encontrada en un predio de la comunidad de Tariácuri.

La droga, unidad y detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.

Localizan vehículo con armas largas

Tangancícuaro, Mich.- Como parte de la estrategia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegada en los municipios de la región Jiquilpan, personal de la Policía Michoacán, con apoyo del Ejército Mexicano. aseguró en Tangancícuaro un vehículo con armas largas y cargadores.

La unidad marca Jeep, línea Liberty, color gris, fue localizada abandonada sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Dámaso Cárdenas; en su interior se encontraron dos rifles calibre .223, 5.56X45, así como otra arma larga tipo AK47.

También, se encontraron ocho cargadores y 211 cartuchos útiles de grueso calibre. En la inspección de antecedentes de la unidad, arrojó reporte de robo.

La camioneta, armas, cargadores y municiones serán puestos a disposición de la autoridad legal y la SSP, en conjunto con personal militar, mantiene su operatividad para la búsqueda de los tripulantes de la unidad. 

A Tuzantla, los primeros beneficios del Convenio de Coordinación en Seguridad Pública

Tuzantla, Mich.- Derivado del Convenio de Coordinación Estado-Municipios, la Policía Municipal de Tuzantla recibirá una serie de beneficios destinados a dignificar a su cuerpo policial y a fortalecer el trabajo encaminado a preservar la tranquilidad de los habitantes de dicha demarcación.

Así, con la finalidad de estrechar vínculos de coordinación interinstitucional en materia de seguridad, este sábado el secretario de Seguridad Pública(SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con la alcaldesa de este municipio, Jazmín Arroyo Martínez y autoridades municipales.

En este encuentro, en el que se contó con la participación activa de encargados del orden y jefes de tenencia, Corona Martínez dio a conocer que ha sido a través del acercamiento entre instituciones, como ha sido posible la coordinación y los trabajos en beneficio de este municipio.

Por ello anunció la planeación de la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde participarán todos los sectores, quienes definirán tareas específicas para reconstruir el tejido social; además de establecer reuniones mensuales para la revisión de avances en materia de operatividad y prevención del delito.

Durante este encuentro, el titular de la SSP solicitó a las y los policías tratar dignamente a la población de Tuzantla, “a los ciudadanos respeto y apoyo, ya que lo más importante es tener ese vínculo con la sociedad”.

Previamente, el mando estatal en seguridad recorrió las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para la revisión de equipamiento y armamento; fue aquí que también comprometió que en próximas semanas se mejorarán las condiciones laborales de sus policías, con la dotación de uniformes, armas, patrullas, entre otras herramientas, así como de instalaciones dignas, esto, gracias al Convenio de Coordinación Estado-Municipios.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a atender toda esta región de Tierra Caliente y del Oriente. No vamos a permitir que la delincuencia se enquiste, pero tenemos que trabajar con los ciudadanos, a eso hemos venido”, externó Corona Martínez.

El titular de la SSP y la presidenta municipal recorrieron también las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas ubicada en la tenencia de Paso de Tierra Caliente.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.