logo3

rehabilitaos 2209Se ha beneficiado a más de 170 mil familias del sector rural con una inversión superior a los 796 millones de pesos

 

 

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 796 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de nuevos caminos rurales a lo largo y ancho de la geografía estatal de los 113 municipios, con una inversión superior a los 796 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia quien subrayó que estos trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales se distribuyeron de manera programada y a través de convenios con los diferentes Ayuntamientos, siendo este programa el que más tiene, tanto de organizaciones campesinas, como de productores ganaderos y de hombres y mujeres del sector rural en la entidad.

Medina Niño subrayó que gracias a las acciones realizadas con la maquinaria pesada, se pudo beneficiar a más de 170 mil familias del campo michoacano.

Destacó que mantener los caminos rurales en buenas condiciones para los productores del sector rural, es una prioridad, ya que les permite y facilita el traslado de sus productos a las zonas de comercialización.

Además de la rehabilitación de caminos rurales, también se construyeron 3 mil 324 bordos, abrevaderos y ollas de agua, obras demandadas por el sector ganadero de la entidad que impactan en más de 500 comunidades de la geografía michoacana.

Con estos mismos equipos, en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo también se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve de 884 kilómetros de canales, drenes y cauces de riego.

Finalmente, Medina Niño resaltó que productores y productoras del sector rural solicitaron la nivelación y despiedre de 8 mil 272 hectáreas, área que ahora fue rescatada e incorporada a la actividad agropecuaria de la entidad.

Sostuvo que el trabajo conjunto y de manera coordinada, rinde mayores frutos; por lo anterior agradeció a los Ayuntamientos su disposición, sensibilidad y preocupación por el sector campesino del estado.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.