logo3

SAPAHidalgo, Mich.- En la cabecera municipal de Hidalgo, colonos y campesinos afiliados al Movimiento Antorchista acudieron a una reunión con, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal (SAPA), para expresarle las peticiones que las colonias y comunidades tienen con relación al servicio del agua potable; informó Víctor Gaytán Reyes, líder del Movimiento Antorchista en la zona.

“Asistimos a esta dependencia para plantear una serie de pendientes que no se habían atendido, conscientes de que el abastecimiento en el servicio del agua es un problema en el municipio; platicamos con el director y acordamos sacar adelante algunas cuestiones de contratos, pago anual adelantado, y la consideración del servicio de pipas y descuentos en multas y recargos, que es un programa de apoyo que ya viene manejando el municipio.” Declaró Gaytán Reyes. Agregó que hay disposición de Antonio Camacho Arreola para atender los problemas del servicio de agua en el municipio.

“Cabe mencionar que nuestra organización ha ido creciendo a paso firme con la unidad con la que trabajamos día a día, es así como hemos logrado un resultado favorable a nuestras peticiones, como es en este momento el agua, una de las principales necesidades del pueblo. Concluimos la reunión esperando cosas favorables para los más pobres de Hidalgo, que ven en el Movimiento Antorchista un camino hacia mejores condiciones de vida”, finalizó el líder social.

ZAMORENSES ANTORCHISTAS FESTEJAN 3 AÑOS DE LUCHA SOCIAL ORGANIZADA

Zamora, Mich.- Más de 500 antorchistas de la colonia “Jacinto López” en el municipio de Zamora, celebraron 3 años de lucha y resultados de la mano del Movimiento Antorchista con un evento político cultural. Dicho evento fue encabezado por Rubén Del Río Alonso, líder social en la región, acompañado por integrantes del Comité Antorchista de la colonia.

“Se han tenido logros importantes, sumando ya, más de cuatro millones de pesos en apoyo al mejoramiento de la vivienda, láminas, tinacos y despensas gestionadas en los tres niveles de gobierno; también se ha avanzado en la concientización de los habitantes, en la formación de grupos antorchistas de las diferentes colonias y en el impulso de las artes, así como la preservación de nuestras tradiciones.” Comentó.

Del Río Alonso mencionó que la integración de los colonos a las filas del Movimiento Antorchista, ocurrió a raíz del conflicto en el que se pretende desalojar a más de 200 familias a través de una orden judicial que existe desde hace tres años en contra de la colonia y que aqueja a los habitantes.

"Hay que seguir luchando por más apoyos para mejorar las condiciones de vida, y principalmente por la problemática que viven en la colonia “Jacinto López”, pero aun resuelta esa problemática, nunca debemos olvidar que esa lucha no nos va a sacar de la pobreza en la que está sumida nuestra patria, donde más de 100 millones de mexicanos vivimos pobres.” Agregó.

El luchador social invitó al pueblo en general a unirse a las filas de Antorcha para que organizados salgan de la situación de pobreza en la que se encuentran. El gobierno –dijo- se desentiende cada vez más de los problemas sociales, es por ello que los mexicanos contamos con un sistema deficiente de educación, servicios médicos y públicos. El pueblo -continuó- debe seguir luchando unido, debe seguir educándose, pues así se entenderá mejor la razón de la lucha.” Asimismo, dio fin a la celebración con la consigna “¡Festejando, festejando, también se está luchando!”

En el acto cultural los asistentes disfrutaron de bailes tradicionales, representados por el ballet antorchista del municipio de Tangamandapio, quienes presentaron el baile “Las panaderas de Tarecuato”, además de canciones y poesías interpretadas por artistas locales.

la foto

ciento

CULTURA

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

ARTE Y CULTURA A MUNICIPIOS DE TIERRA CALIENTE

Rescatar, conservar y difundir las tradiciones, y poner al alcance de la población diversas expresiones como el arte escénico y musical, han sido parte de los objetivos del Gobierno del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.