logo3

MagdoOmeroforosFortalecer a las instituciones electorales tanto administrativas como jurisdiccionales y establecer una coordinación entre las mismas con los actores políticos para robustecer el repertorio legislativo para atender la equidad de género, la violencia política hacia la mujer y la participación ciudadana, convocó el Magistrado Omero Valdovinos Mercado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Durante su participación en la Mesa “Instituciones Electorales y actores políticos” dentro de los Foros Regionales organizados por Sala Superior y la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Magistrado Omero Valdovinos mencionó de la importancia de la capacitación de las y los funcionarios electorales porque uno de los retos es la especialización y profesionalización dentro de las instituciones electorales que permitan establecer criterios comunes entre los tribunales electorales locales, que son la primera instancia jurisdiccional, con las salas regionales y la Sala Superior del TEPJF.

En su conferencia dentro de esta mesa, el doctor en Derecho precisó el caso de resoluciones emitidas por el TEEMICH en el pasado proceso electoral en planillas para Ayuntamientos que se encontraban incompletas en municipios de Tangamandapio y de Múgica, en este último porque renunció un candidato a la presidencia municipal, y que se resolvió por mayoría del Pleno, el negarles el derecho a la planilla en participaren la distribución regidores por la vía de representación proporcional.

Sin embargo, recordó que después de esa resolución del TEEMICH, con criterios diferentes y con el mismo tópico, Sala Superior del TEPJF determinó autorizar la asignación de regidores en un municipio, pese a no estar completa la planilla a Ayuntamiento.

Valdovinos Mercado consideró que un reto es establecer criterios comunes en estos casos que se podrían presentar en próximos procesos electorales.

A los Foros Regionales que se desarrollaron en la UAEM también estuvo presente el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.