logo3

 

ferioa jess 1110Autoridades realizan un recorrido con los medios de comunicación

 

 

Con Ecuador como país invitado, la representación de los 111 Pueblos Mágicos y la participación de 32 cocineras tradicionales, Morelia se encuentra lista para albergar la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a desarrollarse en el recinto ferial.

Durante un recorrido realizado a los medios de comunicación la titular de turismo, Claudia Chávez López y la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, mostraron los cerca de 10 mil metros cuadrados que abarcarán los diversos stand de los Pueblos Mágicos.

En ese sentido, se tendrá la participación de dos mil 900 expositores que ya tienen un lugar en donde ofertarán sus servicios. Así mismo, indicaron que para esta ocasión el país invitado será Ecuador, que también cuenta con atractivos; además se tendrá un pabellón tecnológico y un Stand de FONART con 25 piezas elaboradas por manos mexicanas; y un Foro Cultural en donde cada uno de los Pueblos Mágicos podrá realizar alguna representación, se estima que sean 42 representaciones artísticas las que se realicen en estos cuatros días.

Cabe destacar que los stand de los diversos pueblos mágicos estarán divididos por regiones Norte, Centro, Pacífico y Sureste, las cuales se distinguen por colores y cada pueblo mágico tendrá representación de las artesanías y atractivos turísticos que se ofrecen en cada destino; además de que 32 cocineras tradicionales estarán presentando sus diversos platillos que podrán degustarse, las cuales serán preparados por manos de cocineras de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Yucatán, Campeche, Hidalgo, Sonora y otros estados.

Así también en el área de fuentes danzarinas se tendrá una representación de un altar de Noche de Muertos para que los asistentes lo disfruten y puedan considerar el visitar nuevamente el estado para tan emblemática noche.

Por último, la entrada al recinto ferial no tendrá costo, por lo que el acceso será libre para que visiten la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos y puedan conocer los atractivos de cada pueblo y degustar de los platillos tradicionales.

 

la foto

ciento

CULTURA

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Nombran como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Tras un minucioso proceso de selección, Román Revueltas Retes, fue elegido director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem); título que le fue entregado hoy por la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con museos, “resurge” en Michoacán el turismo cultural

Con las distintas actividades que ofrecen los museos y recintos que administra el Gobierno del Estado, se ha logrado recuperar y reactivar la afluencia de visitantes a estos espacios, resurgiendo...

Leer mas

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

“Huellas que florecen”, en el Clavijero

Vías de tren, llantas, hormas de zapatos, maíz y prendas infantiles, son parte del material que la reconocida artista Betsabeé Romero, usa como lienzo en la exposición “Huellas que florecen”...

Leer mas

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Al IMCINE, Festival Internacional de Cines sin Cines

Hace cuatro años fue fundado un peculiar festival de cine que llega a lugares en donde no existen cines. La idea surgió de la actriz Elpidia Carrillo, quien desde entonces...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.