logo3

aniversariospumReviró el líder Gaudencio Anaya “a todos los enemigos de la Universidad Michoacana, les recuerdo que pese a la problemática financiera que existe, estamos clasificados como la séptima mejor universidad del país”

 

Los ataques en contra la educación pública superior han venido desde los cuatro puntos cardinales y el veneno también se ha derramado desde adentro, descalificó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, durante su intervención y al encabezar el XLII Aniversario del gremio este Sábado, en que refirió que se han gestado intentos para desprestigiar la calidad y logros académicos. 

Sostuvo que pese a todo la institución nicolaita siguen en pie de lucha, y criticó a las nuevas universidades que proliferan en todo el estado, mismas que son negocios de particulares y expendedoras de títulos universitarios sin ningún rigor científico, acusó enfático ante profesores presentes, y autoridades como el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, y el secretario particular del rector Medardo Serna, Ricardo Pérez Munguía,  y Cuauhtémoc Montero Esquivel del gobierno estatal.

Por tal sentenció el dirigente spumista que “a todos los enemigos de la Universidad Michoacana, desde esta tribuna les recuerdo que pese a la problemática financiera que existe, estamos clasificados como la séptima mejor universidad del país”.

En esta celebración dijo Anaya Sánchez que "este año sindical que hemos dejado atrás nos ha dejado a todos muchas enseñanzas y hemos removido las inercias que se habían tejido con nuestro inmovilidad y confort, fruto de las conquistas de nuestros antecesores luchadores sindicalistas, removimos esas inercias únicamente cuando nos vimos obligados a salir a las calles y marchar para defender a la UMSNH", defender la educación pública y los derechos laborales que como académicos universitarios han sido conquistados.

Anaya Sánchez definió además que la Máxima Casa de Estudios es grande gracias a la grandeza de sus académicos y de su comunidad universitaria, por lo que continuarán garantizando el respeto a las diferencias legítimas pero que también estarán trabajando en promover sus coincidencias en la unidad que como nicolaitas están obligados a mantener.

Cuauhtémoc Montero Esquivel del gobierno estatal señalo que la crisis financiera de la UMSNH es un tema difícil y muy delicado. Ello tras resaltar que la nicolata es una universidad que "juega un papel importantísimo" en Michoacán y en la vida pública del país, tras cuestionar "no sé hasta cuándo tengamos Universidad (Michoacana)".  Pero refrendó que "todos nos ponemos la camisa de la Universidad".

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.