logo3

peña adios 1510Durante su administración se invirtieron 45 mil millones de pesos como parte del Plan Michoacán

 

 

JIQUILPAN, Mich.- El presidente Enrique Peña Nieto se despidió de Michoacán realizando la inauguración del tramo carretero Sahuayo-Jiquilpan; además, refirió que durante su administración se invirtieron 45 mil millones de pesos como parte del Plan Michoacán.

En ese sentido, puntualizó que el estado tuvo avance notable y todo por la coordinación y visión compartida que se tuvo entre ambos niveles de gobierno, de ahí que fueron muchas obras y las acciones desplegadas para impulsar el desarrollo de una entidad que se había rezagado y presentaba problemas de inseguridad y que tenía frenada la inversión.

Así mismo, puntualizó el presidente de la República, que quedan dos obras pendientes de inaugurar para el estado, una que ya está en funcionamiento, que es la ampliación de la Autopista Toluca – Zitácuaro, y el libramiento sur de Morelia, mejor conocido como el ramal Camelinas, al que instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes acuda en su representación para inaugurarlo.

De igual manera, indicó que Michoacán tiene una red carretera moderna, crecida y más desarrollada; así también se invirtió en la ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas, que lo posicionó como uno de los más importantes. Así mismo, en promedio el crecimiento de la economía en Michoacán durante el sexenio Federal fue de 3.6 por ciento.

Además, reconoció que en el tema agroalimentario, el estado creció un 38 por ciento, lo que lo consolida como un estado de alta producción; mientras que la inversión extranjera se elevó un 40 por ciento muy superior a la del sexenio anterior, beneficiando la generación de empleos; en ese sentido, indicó que el empleo en Michoacán aumentó un 51 por ciento más con 85 mil nuevos empleos. Así también, señaló que tras el alza en la inversión de redujo el nivel de extorsiones, aunque sigue presente.

Por lo que Enrique Peña Nieto, se despidió del estado de Michoacán, agradeciendo el respaldo que se le brindó y por recibirlo siempre con calidez en su trato y acompañamiento, durante sus seis años al frente del gobierno federal.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.