logo3

 

migraton 1510En el marco de la coordinación que como estado binacional mantiene el gobierno de Michoacán con autoridades federales y municipales, la Secretaría del migrante (Semigrante) se sumó a las actividades del Migratón y Feria de Servicios Migratorios que el instituto Nacional de Migración llevó a cabo en la entidad, en su 25 aniversario de existencia.

 

El evento contó con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Federal del consumidor, dirección del Registro Civil, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Correos Mexicanos, quienes, con la instalación de módulos, otorgaron atención e información a todos los asistentes al evento que se realizó en las instalaciones de la Semigrante, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde de este lunes.

Durante la inauguración del Migratón y feria de servicios Migratorios, el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, destacó la importancia de que cada vez sea mayor el número de dependencias que a nivel nacional, estatal y municipal, se coordinan en Michoacán para generar políticas públicas en favor de los migrantes nacionales y extranjeros.

“Sin duda este evento va a ser muy importante por la presencia de varias dependencias y los enlaces de migrantes de un gran número de municipios, cuando le apostamos a trabajar en colaboración las cosas salen muy bien; y estas acciones son un reconocimiento a la contribución que hacen nuestros migrantes michoacanos al estado, pero también una muestra de respeto a los derechos de los inmigrantes que llegan a Michoacán”, destacó Gutiérrez Pérez.

Para la encargada del despacho de la delegación en Michoacán del Instituto Nacional de Migración, Liliana Gómez González, la importancia de esta coordinación es que permite fortalecer la protección de los derechos humanos y la seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros, con el firme propósito de coadyuvar al desarrollo y la seguridad nacional.

En el marco de este evento, Gutiérrez Pérez y Liliana Gómez, realizaron la cancelación de la estampilla postal alusiva a los “25 años del Instituto Nacional de Migración”, que el Servicio Postal Mexicano-Correos de México lanzó a través del programa de emisión de estampillas postales conmemorativas y especiales 2018.

Además de los módulos donde los asistentes recibieron asesoría sobre tramites de actas de nacimiento, su credencial del INE y algunos otros servicios, la Semigrante otorgó información sobre el apoyo integral que presta a migrantes y sus familias en México y Estados Unidos. Por su parte, el Instituto Nacional de Migración destacó el programa de Bienvenido Paisano, el módulo de servicios migratorios para extranjeros y Somos mexicanos, enfocados a reinsertar a la sociedad a quienes no pudieron cumplir el sueño americano.

A través del Migratón, se llevó a cabo la recolección de ropa, artículos de limpieza y de primera necesidad para mandar a las estaciones migratorias del país para el beneficio de todos los migrantes en tránsito en México.

 

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.