logo3

canadevi ale 1610Esperan que próximo gobierno federal asigne más recursos para Michoacán y con ello aumenten las familias que reciben un subsidio en la compra de su hogar

 

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Michoacán, lanzó su invitación a la sociedad en general para asistir a la Expo Vivienda, en su edición décimo sexta, y los trabajadores formales e informales puedan adquirir un crédito para la compra de su hogar.

En conferencia de prensa, Raymundo López Olvera, director de la institución gubernamental, celebró “la valentía” de los propietarios de las desarrolladoras de vivienda por continuar con las inversiones en la entidad.

“En este evento contaremos con la asesoría necesaria para que ejerzan su crédito y adquieran su patrimonio, así como la diversa oferta de vivienda que hay actualmente en la ciudad, algunos de los objetivos que pretendemos con la décimo sexta es impulsar y dinamizar la economía de nuestro estado a través de los empresarios que reconozco que tienen la valentía de seguir aquí en la ciudad de Morelia, y en las diferentes ciudades del Estado, arriesgando capital e invirtiendo”, manifestó.

El servidor público estatal, informó que participarán un total de 10 desarrolladoras de viviendas, que ofrecerán 24 modelos de inmuebles, distribuidos en 16 puntos distintos de la ciudad.

“Podremos encontrar casas cuádruples, unifamiliares y verticales, que van desde los 265 mil y hasta un millón y medio aproximadamente, tendremos como invitados especiales en esta expo Feria a INFONAVIT y FOVISSSTE”, explicó.

La Expo Vivienda Canadevi, se desarrollará de este próximo 19 al 21 de octubre en la Cerrada de San Agustín del Centro Histórico de Morelia de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y se esperan que más de 3 mil personas asistan en la búsqueda de un hogar.

RUEGA CANADEVI AL GOBIERNO OBRADORISTA MÁS PRESUPUESTO PARA MICHOACÁN

El director de La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Raymundo López Olvera confió “en llegar al corazón” del próximo gobierno Federal para que asigne un mayor número de recursos para Michoacán y con ello aumenten las familias que reciben un subsidio en la compra de su hogar.

Así lo dejó de manifiesto, frente a los delegados federales en el rubro de la vivienda, al revelar que en el 2015, se destinaron a Michoacán 12 mil millones de pesos y para este 2018 se registró una disminución del 50 por ciento con 6 mil millones de pesos.

“Quiero hacer una petición y ojalá pudiera llegar al nuevo gobierno Federal, llegarle al corazón al nuevo secretario de Hacienda, para que autorice una cantidad mayor de subsidio por SEDATU y CONAVI”, manifestó.

El servidor público estatal dijo “que románticamente” quiere “llegar al corazón” del gobierno Federal para que aumente la inversión en este rubro para la entidad, derivado que la industria de la vivienda a nivel nacional, logra activar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 3 millones de empleos directos y se activan 76 ramas diferentes de la economía.  

Por su parte, el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Julio Guajardo Villarreal, informó que en lo que va de este año, han otorgado más de mil 500 subsidios con una derrama económica de 93 mil millones de pesos.

El funcionario federal destacó la importancia que Michoacán, cuente con un mayor número de presupuesto para la entrega de subsidios, derivado a que es uno de los Estados de la República, que padece los salarios más exiguos.

“En salario estamos hablando de que Michoacán se encuentra de la media para bajo y lo que se tiene que visualizar el interés social, o sea la gente que gana menos salarios”, señaló.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.