logo3

 

SEE LIBRE 2009La gestión de recursos para educación en Michoacán es permanente. El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, acompañó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la reunión con legisladoras y legisladores federales en San Lázaro, para que en el presupuesto de egresos de la federación 2019 se etiqueten los recursos necesarios para el sector educativo del estado.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría indicó que es imperioso contar con los recursos necesarios para Michoacán, de tal suerte que se puedan atender en tiempo y forma los compromisos económicos con los trabajadores de educación e invertir en el sector.

Lo anterior en virtud que este año y los anteriores se generó un déficit que dificulta hacer frente al pago de trabajadores de la educación, de ahí que Alberto Frutis solicitara a los legisladores considerar las necesidades de Michoacán para el sector educativo y contemplarlas en el próximo ejercicio fiscal.

Es importante recordar que el secretario de Educación ha estado de forma permanente en reuniones con autoridades federales de las Secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público gestionando recursos para pagar adeudos y cumplir con los compromisos económicos de este año, toda vez que el presupuesto etiquetado fue insuficiente para atender los compromisos. 

Reafirman compromiso para trabajar por la educación de niños y jóvenes michoacanos

A dos años al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, refrendó esta tarde su compromiso para continuar trabajando por la educación de miles de niños, niñas y jóvenes michoacanos, durante su visita de trabajo y supervisión en el preescolar de turno vespertino “Enrique C. Rebsamen” de esta capital.

En esta visita, el encargado de la política educativa entregó 160 paquetes de útiles escolares y mochilas; así como kits de limpieza para el personal, esto con el fin de brindar apoyo extra a estudiantes, padres de familia y docentes, contribuyendo al combate del rezago educativo y garantizando el acceso a la educación con calidad.

Además mediante las acciones que la SEE mantiene enfocadas para mejorar la calidad educativa de Michoacán, se entregaron 2 computadoras que estarán a la disposición de las educadoras de este plantel como acción de acercamiento al uso de las nuevas herramientas tecnológicas desde el nivel inicial.

“Esta entrega de útiles y materiales que hoy realizamos es para que los usen y aprovechen, a fin de facilitar y ayudar con sus actividades diarias, sus tareas y trabajos”, resaltó.

Finalmente Frutis Solis, felicitó y reconoció el trabajo de las 8 educadoras que integran dicho plantel por su compromiso con la educación y por el esfuerzo que realizan día con día, pues son ellas las que trabajan para formar y educar para la vida, con conocimientos básicos, con valores, seguridad, autonomía, independencia, a fin de que sean capaces de resolver pequeños problemas, entre otros.

 

la foto

ciento

CULTURA

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Capacitarán a operistas mexicanos con el barítono Stuart Graham

Tequisquiapan, Qro.- El barítono canadiense Stuart Graham, con más de 40 papeles sobre escenarios internacionales, ofrecerá capacitación a cantantes mexicanos en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en coordinación con Verdi...

Leer mas

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Se exhibe obra de Leonora Carrington cautiva en el Clavijero

Por primera vez, se exhibe “Onírica-Inédita” en el Centro Cultural Clavijero (CCC); así, con apoyo de la Secretaría del Estado de Michoacán (Secum), la entidad recibió la obra gráfica de...

Leer mas

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

Viernes de experimentación sonora multicanal en el concierto del CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presenta el concierto “Intervención sonora” a cargo del compositor mexicano Alejandro Castaños este viernes 22 de marzo en punto...

Leer mas

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.