logo3

gcm 1710Zamora, Mich.- La seguridad de las y los michoacanos en todas las regiones, así como la continuidad a la estrategia integral y coordinada que ha dado resultado, inhibiendo la presencia delincuencial en distintos puntos de la entidad, es la prioridad marcada que debe continuar, definieron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Operación Limpieza, Blindaje a la Autopista Siglo XXI y los operativos desplegados en municipios con mayor incidencia delictiva, como Zamora, son algunas de las acciones implementadas con éxito en distintas regiones de la entidad, y que fueron reconocidas como ejemplos a seguir en otros puntos del estado, con el fin de fortalecer la atención integral a la seguridad de las y los michoacanos.

En reuniones en Uruapan y Zamora, los integrantes del Grupo, encabezados por el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, realizaron las evaluaciones correspondientes sobre los avances alcanzados en dichas regiones.

Sólo en Zamora, los resultados más tangibles impactan de manera directa en la delincuencia organizada, con el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas, vehículos, motos, remolques y equipo táctico, así como la detención de 56 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En ese sentido, los representantes de las áreas de seguridad indicaron que la incidencia delictiva continúa descendiendo derivado de los operativos permanentes que se realizan en los municipios en acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Durante el encuentro, se acordó reforzar las acciones operativas de cara a los últimos meses del año, así como atender cualquier suceso con oportunidad de manera coordinada con las autoridades de los ayuntamientos.

En las reuniones estuvieron presentes los presidentes municipales de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas; y de Ixtlán, Ángel Macías Mora; así como el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Fernando Castro Miranda, delegado del Cisen; y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; además de representes de las distintas corporaciones.

RETONA CONFIANZA EN USUARIOS DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI

A casi siete meses de implementada -el 23 de marzo del presente año-, la estrategia de seguridad Blindaje Siglo XXI continúa dando buenos resultados en esa importante autopista, en beneficio de particulares, visitantes, productores, empresarios e inversionistas, lo que detonará aún más el desarrollo de la región.

En el periodo comprendido del 27 de agosto al 14 de octubre, en una acción transversal y de coordinación de Policía Michoacán, Policía Federal y las secretarías de Marina y Defensa Nacional, se realizó el acompañamiento a mil 394 autotanques que transportaban hidrocarburos, así como a 58 autobuses de pasajeros; se recuperaron seis vehículos con reporte de robo, cinco de ellos al activarse los operativos de localización, es decir, de manera inmediata.

En cuanto a los incidentes de tránsito, de ser considerada una de las vías más peligrosas de la zona, la frecuencia se redujo a sólo cuatro incidentes en el lapso antes referido.

ZAMORA YA NO ES PUEBLO SIN LEY

Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo presidiera en el municipio de Zamora la sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán, para con ello desplegar la estrategia permanente de seguridad en la zona, las y los habitantes de la demarcación comienzan a recibir los primeros beneficios.

Al dar a conocer los resultados obtenidos del 2 al 15 de octubre, se destacó la detención de 56 personas que fueron puestas a disposición el Ministerio Público; 2 armas largas, 8 armas cortas, 264 cartuchos, 6 cargadores, 1 cañón hechizo, 3 mil 600 kilos de marihuana, 129 gramos de cristal.

Asimismo, fueron recuperados 13 vehículos con reporte de robo, 8 motos y 1 un remolque, también con reporte de robo; 2 motos que eran usadas para hechos delictivos; 7 motos con alteraciones, 1 vehículo blindado, 4 chalecos tácticos, 2 radios portátiles, 1 campamento destruido y 34 personas fueron canalizadas a Barandilla por distintas irregularidades, además de que se aplicaron 22 infracciones y 30 despolarizados.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.