logo3

ssm cancer 1710Gracias a las acciones de concientización que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a favor de la lucha contra el cáncer de mama, la institución incrementó a un 20 por ciento la detección y diagnóstico oportuno de la enfermedad.

La dependencia encabezada por Diana Carpio Ríos, avanza en la detección del padecimiento a través de la mastografía, método que es considerado como la intervención más eficaz para la localización temprana de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

En lo que va del año, se han detectado 241 nuevos casos a través de las seis unidades móviles, los mastógrafos fijos de los Hospitales Generales de Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán y Uruapan, así como la UNEME DEDICAM y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) en Morelia, donde se realizaron 24 mil 201 mastografías de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

Las unidades móviles recorren la geografía michoacana acercando los servicios de detección y tamizaje en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, para conseguir coberturas adecuadas entre la población, priorizando la detección en mujeres de 40 a 69 años.

Con estas acciones, se tiene la capacidad de reducir entre el 30 y 40 por ciento las tasas de mortalidad; por ello la importancia de que acudan de manera periódica al hospital o Centro de Salud más cercano a realizarse una revisión médica.

La detección oportuna es la única opción para descubrir a tiempo esta enfermedad; para realizar el diagnóstico con oportunidad son necesarias tres acciones básicas: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Mejorar la salud de las michoacanas y reducir los índices de muerte por cáncer de mama, es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que la SSM invita a la población femenina a acudir al médico para su detección y diagnóstico oportuno.

la foto

ciento

CULTURA

MÁS DE 60 EDITORIALES EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

MÁS DE 60 EDITORIALES EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover una cultura de paz, favorecer el sentido de pertenencia, las identidades y dotar de herramientas fundamentales para la construcción de una mejor ciudadanía, inició en...

Leer mas

REALIZARÁN FORO DE INVESTIGACIÓN SOBRE AMOR Y EROTISMO EN LA CASA DE HIDALGO

REALIZARÁN FORO DE INVESTIGACIÓN SOBRE AMOR Y EROTISMO EN LA CASA DE HIDALGO

Organizado por la Facultad de Psicología y la Red de Enlaces Académicos de Género

Leer mas

ACTIVIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL ENRIQUECE LA NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN

ACTIVIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL ENRIQUECE LA NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- En el marco de las festividades de la tradicional Noche de Muertos, autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM) realizan recorridos por los pueblos...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA ABRE SUS PUERTAS A LA NOCHE DE MUERTOS

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA ABRE SUS PUERTAS A LA NOCHE DE MUERTOS

Con el fin de difundir las tradiciones michoacanas, la Secretaría de Cultura en la entidad ha planeado una serie de actividades, todas ellas gratuitas, en la Casa de la Cultura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.