logo3

dif suicidio 1710El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Michoacán, llevó a cabo las Jornadas de “Prevención del suicidio en adolescentes y atención integral de la adolescencia”, dirigidas a los organismos municipales.

El neuropediatra del Hospital Infantil, Joel Fernando Mendoza Cruz, presentó su conferencia “Atención Integral de la Niñez para prevención del Suicidio”, donde abordó las teorías científicas sobre el funcionamiento del cerebro, y las palabras de amor y paz del Dalai Lama.

En dos horas de conferencia, en las que mantuvo cautivo al auditorio, habló de los estados mentales constructivos, respeto a sí mismo, autoestima (merecida), sensación de integridad, compasión, benevolencia, generosidad, ver la verdad, bondad, justicia, amor y amistad.

Esta información se transmitirá a través del personal responsable de la atención a niñas, niños y adolescentes de los 113 Sistemas DIF municipales, como parte del trabajo que promueve la Dirección de Asistencia e Integración Social, del DIF Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero.

El especialista con más de 30 años de experiencia de trabajo en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, estableció cuáles las emociones destructivas y cuestionó el uso excesivo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos, como teléfono, tabletas, sustitutos del acompañamiento con la familia o educadores y cómo se convierten en un “agujero negro”, que absorbe a las personas, las que aunque están en el mismo espacio físico, solo se pueden comunicar en línea.

El socio fundador de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica y de la Sociedad Michoacana de Neurología Pediátrica, convocó a leer información que sirva y eduque en el acompañamiento de la crianza, recordó con énfasis que los padres y madres deben ser educadores, no cuidadores de sus hijos.

Al término de la ponencia, Gabriela Perusquia Carreras, directora de Asistencia e Integración Social de DIF Michoacán, entregó una constancia por su ponencia al especialista y un presente de agradecimiento.

En esta 6ª. Sesión de las Jornadas de “Prevención del suicidio en adolescentes y atención integral de la adolescencia”, se contó con la ponencia de Luz María Medina Gallardo, sobre el Acompañamiento y Sostén Emocional en la Niñez”, en donde se abordó la urgencia de entender las necesidades afectivas de los niños, sin sobrepasarlas.

En la sesión del jueves 18 de octubre, el psicólogo Juan Arturo Honold Espinoza, dará un taller sobre “Atención Integral de la Niñez para la Prevención del Suicidio”.

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.