logo3

FNERRRTuzantla, Mich.- A raíz de la tromba que desbordó el Río Cutio y la represa Parástico y que golpeó la cabecera municipal de Peribán, los alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) del Colegio de Bachilleres plantel Tuzantla #41, se solidarizaron ante esta terrible situación y habilitaron un centro de acopio para recaudar víveres.

Julián Oswaldo Valencia Higareda, quien forma parte del Comité estudiantil de dicha federación, mencionó que los alumnos, de buena fe y voluntad recaudaron todo lo necesario para apoyar a los damnificados, “esto nos enseña a ser comprensivos y unidos con el pueblo mexicano, pues son desastres que no se pueden detener y afectan a buena parte de la población, aquí no importa ser rico o pobre, la naturaleza arrastra todo a su paso sin medir consecuencias.” Refirió.

Cabe destacar que este desastre natural ocasionó la muerte de 7 personas y desaparición de 9 más, entre ellos menores de edad, y desató la inmediata movilización del personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los jóvenes del plantel están convencidos de que se debe ayudar más, por lo cual, se están organizando para salir a su municipio y a las comunidades cercanas e invitar a la población a poner su granito de arena, y seguir contribuyendo al apoyo de las familias afectadas por este desastre natural.” Finalizó el líder estudiantil.

Huetamenses organizados logran apoyo de alimentación gestionado ante SEDRUA

Huetamo, Mich.- La lucha organizada de campesinos en Huetamo, ha logrado beneficios, prueba de ello, es el apoyo que recibieron de 44 paquetes de gallinas ponedoras, con un valor de cuatro mil 500 pesos cada uno. Dicho apoyo fue gestionado en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), por colonos y campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, informó Eleusis de Jesús Vázquez, líder regional de dicha organización.

Comunidades como La Estancia, Capero, Coenandio, Conburindio, Arrollo Seco, Acapeo, La Era y Huetamo, fueron las comunidades beneficiadas por el programa “El Campo en Tus Manos”, que consta de 12 gallinas, una jaula, un bebedero, un comedero y alimento, por lo que el dirigente antorchista mencionó, “Este logro es una muestra de la lucha organizada de Antorcha, por lo tanto, aunque este logro es muy importante, no es suficiente para mejorar radicalmente la vida de los pobres de México.”

De Jesús Vázquez mencionó a los antorchistas que es necesario que sigan gestionando organizadamente, creciendo en número de afiliados, “se vienen tiempos difíciles para nuestra organización, pero por eso debemos estar preparados para que, llegado el momento, Antorcha se haga cargo de las riendas políticas del país, y así tener mayores posibilidades de cambiar la situación económica y social de los más desprotegidos del país.” Mencionó.

“Con este logro, los colonos y campesinos están convencidos de que no hay otra forma mejor que seguir unidos y organizarse para continuar luchando por todas sus necesidades de la ciudadanía, arrancarle al mal gobierno un poco de lo que no se reparte para la mayoría de la población, que somos los trabajadores, los padecemos las carencias quemeste sistema económico-político crea a cada uno de nosotros.” Finalizó De Jesús Vázquez.

la foto

ciento

CULTURA

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Se presentará el Coral Juvenil del Instituto Valladolid en el Museo del Estado

Desde “La llorona” hasta “Imagine”, llenarán de música las salas del Museo del Estado, la Coral Juvenil del Instituto Valladolid, quienes ofrecerán el 20 de junio a las 6 de...

Leer mas

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

mexico-pais-de-obesos
18/06/2019, 12:13
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.